El Triatló Santa Eulària espera repetir el buen papel del pasado año en el Campeonato de Baleares de Duatlón, que se disputa mañana a partir de las 11:00 horas y en el que hay 80 corredores inscritos. El conjunto ibicenco logró en la edición de 2003 el campeonato absoluto, logrado por el corredor mallorquín Miguel Fernández, y la primera plaza en la clasificación por equipos.

En esta ocasión, el Triatló Santa Eulària, que cuenta además en sus filas con el campeón de Eivissa i Formentera, Jesús Sánchez, o con el campeón de Baleares de triatlón, Víctor García, además de Carlos Tur, Javier Serra, Isidro Romero o Jordi Tur, van a intentar reeditar el éxito del año pasado en un circuito que tiene su salida y llegada en la pista de atletismo de Can Misses y que constará de unos parciales de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y, otra vez, 2,5 kilómetros de carrera a pie.

Otros son los nombres destacados de la prueba. Javier Bonet, corredor internacional del Tri Jasa de Sant Antoni, regresa a la competición después de un aciago año 2003, en el que unos problemas respiratorios le apartaron temporalmente de las pruebas. El corredor espera resacirse y tener un buena actuación en el Campeonato de Baleares. Miguel Capó, del New Wave Alcúdia, también es otro de los hombres a tener en cuenta a la hora de las medallas.

Del resto de la representación Pitiusa, también pueden jugar un importante papel Lidia Yern y Vincent Marí, del Grupo Deportivo Es Vedrà de Sant Josep, que se han alzado recientemente con los campeonatos de Eivissa i Formentera en categoría femenina y júnior, respectivamente. El Tri Jasa de Sant Antoni cuenta en categoría júnior con Santiago Torregrosa, que está becado en la Residencia Blume y que promete grandes cosas y, en cadetes, con su hermano, Joaquín Torregrosa, principal rival de Andoni Valencia, del Triatló Santa Eulària. De este equipo son, además, Paco Quiros, en categoría veteranos 50, y Thierry Gauteron, en veteranos 40.