Susana Mañogil
El rugby y el balonmano fueron los protagonistas del acto de presentación y firma de los convenios del programa 'L'Esport per l'Edat escolar' y los acuerdos de colaboración anuales con las escuelas deportivas que dependen del Consell Insular y que tienen su sede de trabajo en el complejo deportivo de Sa Blanca Dona.

En cuanto al programa 'L'Esport per l'edat escolar', el rugby se integra por primera vez entre los deportes con licencias escolares que se benefician de este programa del Govern balear, que gestiona por delegación el Consell Insular d'Eivissa i Formentera.

Los convenios de 'L'Esport per l'edat escolar' están dotados para esta temporada 2003-04 con 248.737,56 euros y las cinco escuelas deportivas con sede en el Poliesportiu Insular de Sa Blanca Dona recibirán un total de 55.793 euros.

La firma de los distintos acuerdos tuvo lugar ayer en la sede institucional con la presencia de los delegados federativos de dieciocho de las disciplinas deportivas con implantación en la isla, así como del presidente del Consell Insular Pere Palau y de la consellera d'Esports Cati Palau.

El balonmano, por su parte, supera en dotación económica al fútbol teniendo en cuenta que sus 41.540 euros comprenden la ayuda convencial, superior a 30.000 euros, y una partida adicional de 11.140 euros para el programa de tecnificación puesto en marcha por la delegación, que se añade por decisión de la conselleria de Deportes.

El fútbol recibirá este año 40.851,64 euros, una cifra superior a la del año pasado por la inclusión de la categoría de prebenjamín que ha incrementado las necesidades a cubrir en el caso del fútbol.

El Consell Insular ha destinado un total de 248.737,56 euros, mientras que en 2002 la aportación fue de 181.000 euros. El porcentaje de incremento respecto a las ayudas al deporte escolar de la temporada 2003-04 es de un 30 por ciento, según se estimó ayer en la rueda de prensa celebrada en el Consell.