La temporada ciclista arrancó el pasado sábado en el circuito de mountain bike que instaló el Club Ciclista Santa Eulària en las inmediaciones del Restaurante Can Truy.

El CC Santa Eulària aprovechó la primera cita para montar un circuito especial de obstáculos donde a modo de gimcana los corredores más jóvenes pusieron a prueba su habilidad. La primera prueba de la Challenge pitiusa, que está patrocinada por el Consell Insular de Eivissa y Formentera.

El ciclista júnior David Anchu, del club alemán Bochum, se adjudicó la victoria absoluta en el circuito santaeulariense en la primera cita de la temporada. Las categorías que participaron en la prueba Open dieron ocho vueltas al circuito de 2,5 kilómetros.

El segundo en entrar a meta fue Vicente Marí, del CC Es Vedrà, y el tercera, Pascual López (Sargantana). En féminas, la victoria correspondió a Mercedes Costa del club ciclista Santa Eulària. La carrera comenzó con un grupo de corredores entre los que estaban Pascual López y Juan Antonio Costa (Sargantana), Vicente Marí (Es Vedrà) y Anchu (Bochum). Los dos últimos corredores atacaron en la segunda vuelta y se la jugaron en el sprint final.