El Club Nàutic Sant Antoni ultima sus preparativos para organizar la próxima Copa de España de clase Láser, Radial 4.7 y Veteranos que se celebrará en las aguas de la bahía de Sant Antoni desde el próximo 5 al 9 de abril.

El presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, y el secretario nacional de clase Láser, Francisco Carrasco, se reunieron ayer con uno de los máximos responsables del CN Sant Antoni, Enrique Más, para ultimar los aspectos organizativos y logísticos. La organización de la prueba, que entra dentro del calendario nacional, estimó una participación de alrededor de un centenar de embarcaciones que contará con regatistas de 12 a 68 años.

Los días de competición tendrán lugar del 6 al 9 de abril, mientras que el día 5 estará dedicado a las mediciones pertinentes. El presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, quiso resaltar su apoyo al CN Sant Antoni para organizar la regata: «Este club se merece organizar esta prueba ya que tienen mucha experiencia y un gran equipo profesional». El máximo mandatario de la federación destacó la importancia de que Eivissa sea el centro de atención de la vela: «La verdad es que está de moda ya que se van a organizar este año cuatro grandes regatas, dos en Sant Antoni con la Copa de España de clase Láser y la Ruta del Canal, y dos en Eivissa con la Ruta de la Sal y la Copa de España de clase Óptimist». Por su parte, el secretario nacional de clase Láser, Francisco Carrasco, resaltó el papel que está desempeñando el CN de Sant Antoni en el mundo de la vela: «Este club merece un premio por el trabajo que están haciendo, sobre todo, a nivel de formación de los chavales». Por último, hay que destacar que habrá dos campos de regatas, ubicado más alnorte y más al sur, y que tendrá un recorrido de 3 ó 4 millas, dependiendo de la fuerza del viento.