Tatum Brown fue una de las jugadoras destacadas en el partido de ayer.

CADI LA SEU D'URGELL5 7
PUIG DEN VALLS6 6

CADI LA SEU D'URGELL (14+12+17+14): Silvia Morales (13), Shala Crawford (8), Laura Antoja (16), Katia da Silva (4) y Anna Boleda (14) -cinco inicial-. También jugaron Eva Vilarrubia (0) y Paula Seguí (2).

15 de 53 (28%) canastas de dos puntos convertidas. 5 de 18 (27%) triples transformados y 12 de 12 (100%) en tiros libres.

PUIG DEN VALLS (20+14+17+15): Lidia Mirchandani (11), Arminda Moreno (11), Tatum Brown (12), Sophie von Saldern (19) y Olympia Scott (11) -cinco inicial-. También jugaron Cristina García (2), Alonso (0) y María José Ortiz (0).

24 de 47 (51%) canastas de dos puntos convertidas. 2 de 6 (33%) triples transformados y 12 de 18 en tiros libres.

Àrbitros: Gómez y Miranda. Eliminaron con cinco faltas personales a Scott en el PDV.

Pabellón: Palau d'Esports de la Seu. 700 espectadores.

Area 11

Se cumplió el dicho y ya se sabe, a entrenador nuevo, victoria segura. Fede Marco ha devuelto al PDV a la senda de los triunfos y lo hizo con un mensaje claro: ganar pase lo que pase.

Las jugadoras asimilaron bien los consejos de su nuevo técnico y no defraudaron. Salieron con disposición a la cancha, aprovecharon sus opciones y jugaron con una actitud no vista en partidos anteriores.

Era un partido muy importante para los dos conjuntos. El Cadi necesitaba ganar para salir de la mala racha de resultados y le van colocando en la zona peligrosa de la tabla. El Puig den Valls, por su parte, muy tocado anímicamente, necesitaba ganar para salir del pozo de derrotas.

El Cadi salió a la cancha con bajas significativas, sobre todo en la línea de juego exterior. Esto supuso que no hubiera rotaciones en esta posición y que se mostraran muy fallonas en el tiro (28% de acierto de tiros de dos). Sin embargo, el Puig den Valls, estuvo mejor en este aspecto con un 51% de acierto.

El partido se puso rápidamente de cara para las ibicencas que se mostraron bastante correctas en todas sus líneas. Poco a poco se fueron asentando en el partido y cogiendo diferencias en el marcador. El Cadi perdió en los primeros minutos de este primer cuarto a Laura Antoja, que tuvo que salir de la cancha por un golpe en el labio. Esta baja significativa para las locales fue aprovechada por el cuadro ibicenco para hacer su mejor juego y marcharse en el marcador para acabar el primer período con una diferencia de 6 puntos (14-20).

En el segundo cuarto el partido se niveló, pero siempre fue por delante el Puig den Valls. El Cadi, pese a su buena actitud y el apoyo de la grada con el pabellón casi lleno, no arrancaba en el partido y siempre iba a remolque de las baleares. Al final de este segundo cuarto se llegó con un 12-14, y con una diferencia de 8 puntos en el global. Tras la reanudación, el partido siguió igual. El conjunto de Eivissa buscaba mantener su ventaja y lo consiguió. Se llegó al final del tercer cuarto con un parcial de empate a 17.