Efe|NUAKCHOT
El español Joan Roma (KTM) cedió ayer sólo dos minutos y medio con respecto al francés Richard Sainct (KTM) tras disputarse la decimoquinta y antepenúltima etapa del Dakar, entre las ciudades mauritanas de Tiyikia y Nuakchot, sobre 651 kilómetros totales, 579 de ellos correspondientes a la especial del día.

Joan Roma afrontará la penúltima etapa como líder de la categoría de motos, con siete minutos y siete segundos de ventaja sobre su gran rival en la lucha por el triunfo final. El ganador de la decimocuarta etapa ha sido el italiano Fabrizio Meoni (KTM), que acabó con 46 segundos de ventaja sobre Sainct, segundo, y 3 minutos y 19 segundos sobre Nani Roma, tercero.

El transalpino logró su segundo triunfo parcial en esta vigésima sexta edición de la carrera africana. Nani Roma se acerca poco a poco a su gran objetivo.

El piloto español ha superado con inteligencia la segunda mitad de la etapa maratón, con una larga especial que no era fácil, ya que los pilotos han efectuado más de doscientos kilómetros fuera de pista, por lugares con mucha vegetación y todo tipo de trampas. Nueve minutos separaban a Roma de Sainct.

El francés ha salido por detrás del español y ha recuperado los dos minutos de diferencia en la salida, una situación ya prevista. A partir de ese momento, los favoritos han realizado la etapa rodando juntos en un terreno más cómodo y compacto de lo esperado a causa de la lluvia caída la noche anterior.

Al final de la especial, Richard Sainct ha estado a punto de sufrir una fuerte caída delante de Nani, salvada apuradamente, y ha aumentado el ritmo tomando algunos riesgos para reducir en unos segundos la diferencia en la general. El margen entre ambos pilotos es de siete minutos y siete segundos a dos especiales del final de la carrera.