Osasuna 0
Valencia 2

OSASUNA: Elía; Expósito, Cuéllar, Mateo, Antonio López; Alfredo, Pablo García; Rivero, Palacios, Muñoz y Aloisi.
Cambios: Valdo por Palacios, Iván Rosado por Expósito y Morales por Aloisi.

VALENCIA: Palop; Garrido, Ayala, Pellegrino, Carboni; Sissoko, Baraja, Rufete Aimar, Vicente y Angulo.
Cambios: Albelda por Baraja, Jorge López por Rufete y Mista por Vicente.

Arbitro: Pérez Lasa, del Comité Vasco. Expulsó por doble amonestación a Rivero (min. 77). Amonestó a Antonio López y al técnico Javier Aguirre y a los visitantes Pellegrino, Carboni y Palop.

Goles:
0-1, minuto 27, Vicente.
0-2, minuto 59, Rufete.

Fermín Zariquiegui|PAMPLONA

El Valencia exhibió el título de campeón de invierno paseándose en El Sadar para enjugar el empate a dos de la ida y meterse en cuartos de final de la Copa del Rey en un partido que se mostró muy superior a Osasuna, al que sentenció con goles de Vicente y Rufete, cada uno en un periodo de tiempo.

El equipo de Benítez, que alineó a los titulares, superó con autoridad a un Osasuna que sólo dispuso tres habituales, mucho Valencia para un equipo sin recursos que sólo disparó una vez entre los tres palos, pero con la eliminatoria perdida y a falta de un cuarto de hora para el final.

El Valencia, que ya ganó en Pamplona en Liga, jugó cómodo y casi bailó a Osasuna en la segunda parte, certificando su pegada como visitante y eliminando a un conjunto navarro que llegó a semifinales la pasada temporada.

El encuentro comenzó, sin embargo, equilibrado, con dos equipos sin instinto conservador que salieron a por la victoria, ésta más necesaria para el Valencia, ya que por el empate a dos de ida la igualada a cero favorecía al equipo local.

El Valencia pronto decantó la eliminatoria a su favor al marcar antes de la primera media hora. Aimar metió un excelente pase a Angulo, Cuéllar rebañó el esférico tirándose al césped, pero el rechace quedó franco a Vicente para que éste fusilara por alto a Elía (0-1, m.27). El Valencia volvió a demostrar su pegada a los 59 minutos, en una gran jugada colectiva. Carboni dobló a Vicente por la banda izquierda para poner el balón desde la línea de fondo a Angulo, que remató de tacón y Elía dejó el balón suelto para que Rufete marcara el 0-2 a placer.