El Arzuaga&Gasifred, a falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta de la liga, está ubicado en la tercera posición con 26 puntos y tiene una desventaja de 11 puntos frente al líder Vilassar de Mar. El empate de los ibicencos en la cancha del AD Inca le ha hecho ceder terreno en la lucha por alcanzar al primera clasificado de cara a poder jugar el 'play off' de ascenso a la División de Plata. El técnico del Arzuaga&Gasifred, Carlos Baliano Soares 'Dudú', no se pone nervioso por esta desventaja, aunque reconoce que el equipo debe corregir errores para futuros partidos: «El equipo debe tener una mayor definición de cara a la puerta contraria en los momentos difíciles de cada partido».

De todas formas, Dudú considera que todavía queda mucha liga y que se puede recuperar la desventaja con el líder: «Creo que la diferencia con el Vilassar se puede recuperar. No es normal la liga que esta haciendo, aunque están teniendo la suerte de los campeones. Sin embargo, creo que ellos deberán fallar en la liga».

También el entrenador brasileño pide una mayor responsabilidad de los jugadores que deben marcar la diferencia: «Los goles que marcamos están repartidos entre toda la plantilla. De todas formas, pienso que los jugadores claves tienen que asumir mejor su papel y marcar las diferencias para el equipo en determinados partidos». Bien es cierto que Dudú quiso resaltar la mejora del equipo en muchos aspectos: «Si analizas fríamente el equipo ha subido el rendimiento en el juego. Somos el equipo que mejor realiza la presión en la liga y el que mejor sabe salir de ella. En el apartado físico, la plantilla está muy bien preparada y, además, resolvemos con gran acierto, en líneas generales, las jugadas de estrategia». La próxima jornada el Arzuaga&Gasifred recibe al Olimpic Floresta.