El Arzuaga&Gasifred volvió ayer a los entrenamientos tras el parón navideño y comenzó a preparar el partido de liga que jugará el próximo sábado ante el AD Inca en tierras mallorquinas. El equipo ibicenco realizó su primera sesión preparatoria en el polideportivo insular de Blanca Dona con la totalidad de jugadores de a la plantilla.

El entrenador Carlos Baliano Soares 'Dudú' explicó el trabajo que realizarán sus pupilos durante los días previos al partido que disputarán contra el AD Inca: «En principio, lo primero que se realizará es ver el estado físico actual de cada jugador. Antes de las vacaciones navideñas, se les dio un plan específico de entrenamiento a cada miembro de la plantilla, aunque, normalmente, no lo suelen realizar al completo». Dudú también destacó que «en los próximos días nos centraremos en trabajar la estrategia y la técnica y, posteriormente, lo que haré es un trabajo más colectivo mediante partidos de entrenamiento donde trabajaremos la cuestión técnica y táctica».

De todas formas, el técnico brasileño no considera que exista algún problema para que el equipo coja la puesta de punto adecuada para el próximo partido de liga: «Creo que tenemos tiempo suficiente para que cada jugador recupere la forma a lo largo de esta semana».

Dudú también se refirió al rival del próximo sábado y reconoce que no será un partido fácil: «El AD Inca es un equipo con tradición que ha jugado en la División de Plata, pero nosotros no debemos tenerles miedo y sólo tenemos que pensar en la victoria para seguir peleando por los puestos de cabeza».

En este sentido, el entrenador del Arzuaga&Gasifred señaló que «nuestro equipo no se puede permitir más errores en la liga y debemos intentar recortar diferencias con el Vilassar de Mar y Corbera».

Por último, hay que señalar que el equipo ibicenco tendrá dos bajas para el partido del sábado ante el AD Inca. El pívot Clayton no podrá jugar por sanción, mientras que Cabanas no viaja a Mallorca por una sobrecarga muscular.