Fernando Fernández|PALMA
El cuadro de la Copa de la Reina deja al Puig d'en Valls con serias opciones de hacer algo importante. Pese a la clasificación al cierre de la liga regular de las ibicencas -undécima posición-, anfitrionas en la cita que tendrá lugar en Son Moix entre los días 9 y 11 de enero, la porción del cuadro en la que se moverán es la más asequible.

Y es que en la mañana de ayer se desarrolló en el Consolar de Mar el sorteo de los emparejamientos para la competición, dejando a la vista unos cuartos de final apasionantes. Ante la presencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y su homólogo de la FBIB, Jaume Estarellas, la consellera de Presidència i Esports del Govern, Maria Rosa Puig, hizo de mano inocente en un acto que tuvo como testigo mudo al preciado trofeo. El primer cruce medirá el viernes 9 al Ros Casares de Marta Fernández con el Extrugasa (12 horas), mientras que el Barcelona se verá las caras con el Celta Banco Simeón (17 horas). En la parte baja del cuadro, Mendíbil y CajaCanarias (19 horas) serán los teloneros de Perfumerías Avenida y Puig d'en Valls (21 horas), que cerrarán la primera jornada. El equipo salmantino es un rival al alcance del PDV, si éste consigue alcanzar su óptimo nivel de juego y mejorar.

Las semifinales tendrán lugar el sábado 10, a las 17,30 y las 19,30 horas, mientras que la gran final se desarrollará el domingo a las 13 horas.

En el protocolario acto también estuvieron presentes Mauricio Rovira, gerente del Institut Municipal de l'Esport; Javier Encarnación, secretario general de la FEB, y Gonzalo Bernal, gerente de Illesport. Los responsables de esta institución manifestaron su malestar por la ausencia de representanción del Puig d'en Valls en el sorteo, ya que no se envió ni una delegación de la directiva ni del cuerpo técnico.