En la última reunión mantenida entre los representantes de aquellas
federaciones, el director general de Interior y los responsables de
Tráfico y la Benemérita, se hizo saber esa decisión a los
afectados, algunos de los cuales no descartan tomar medidas ante la
falta de apoyo por parte de la direcció general d'Esports.
La autoridad se ciñe a un decreto publicado en el Boletín
Oficial del Estado, que regula las actividades de los agentes de
tráfico a partir de las opeaciones de salida y llegada. Al no poder
ofrecer cobertura durante los fines de semana, el calendario
ciclista sufre un duro revés, pudiéndose extender esta medida a los
meses de junio, septiembre y octubre.
Pero no sólo el deporte del pedal se ve gravemente afectado.
Otras modalidades como el automovilismo, triatlón, motociclismo o
atletismo se ven implicadas en mayor o menor medida.
La Federació de Ciclisme de les Illes Balears estudia seriamente
bloquear el calendario para el año 2004, mientras que sus colegas
del Triatlón pueden llegar más lejos. La medida afecta en especial
a las pruebas que se celebran fuera de circuitos urbanos, aunque
también alcanza una franja del calendario cargada de
acontecimientos de primer nivel. Numerosas competiciones se ven
afectadas por esta medida, de la que están exentas comunidades como
Euskadi y Cataluña, que cuentan con su propio ordenamiento de
tráfico.
A expensas de mantener un nuevo contacto con el director general
d'Esports, Pepote Ballester, algunos de los implicados en este
polémico caso pueden iniciar una espiral de protestas y
movilizaciones que ayuden a poner punto y final a una situación que
puede generar un colapso general en el calendario deportivo y
llevar a grandes modificaciones en el mismo.
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