El delantero de la SD Eivissa Anselmo intenta driblar a sus defensores rivales. Foto: Kike Taberner

1 SD EIVISSA: Paco Muñoz (H), Juan (HH), Juanito (HH), Daroca (H), Edu (H), Julián Marcos (H), Mario (H), David Santa (H), Maikel (H), Anselmo (H) y Jorge (HH)
Cambios:
El delantero Pibe (H) entró en lugar de Jorge que se retiró lesionado (minuto 58), mientras que David Escandell (H) sustituyó al centrocampista Julián Marcos (minuto 83). Por último, Rubén Castro (H) saltó al campo por Maikel.
0 CARDESSAR: Miki (H), Galmes (H), Estrayn (H), Ferriol (H), Mestre (H), Torrejón (H), Morey (H), Barbón (H), Cabrer (H), Víctor (H) y Ribot (H)
Cambios:
El delantero Riera (H) entró en lugar de Cabrer (minuto 69)
Observaciones:
El Cardessar no realizó un disparo a puerta en todo el partido.

Carlos G. Casuso
Espectáculo bochornoso el que se vivió ayer en el estadio municipal de Can Misses donde la SD Eivissa consiguió un triunfo por la mínima ante el Cardessar en un encuentro donde los aficionados tuvieron que soportar 90 minutos de pleno aburrimiento. Lo único destacable de este encuentro fue el golazo que anotó Jorge de falta directa en el minuto 6 de la primera parte. La nota negativa para el jugador es la lesión que se produjo en la segunda mitad. En principio, el delantero, que lleva once tantos en liga, sufre un fuerte esguince de tobillo, a expensas de la resonancia magnética que se le haga el futbolista.

Una de las principales novedades en el once inicial del equipo deportivista ha sido el debut como titular del portero Paco Muñoz, que sustituyó en la portería, al sancionado Vicente.

La primera parte tuvo un comienzo alentador para la SD Eivissa que abrió el marcador en el minuto 6. El delantero Jorge transformó de forma magistral un golpe franco directo que se coló por la escuadra del marco defendido por Miki. A partir de entonces, el fútbol desapareció del estadio municipal de Can Misses. El equipo ibicenco intentó crear peligro sobre la portería de un Cardessar que dio una pobre imagen e incapaz de salir de su área. Una de las pocas aproximaciones al área del conjunto mallorquín por parte de los locales llegó en el minuto 22. El lateral derecho Juan enganchó un fuerte disparo desde la frontal del área que, tras tropezar en un defensa mallorquín, el balón se marchó a córner. Por su parte, el Cardessar no propuso ningún tipo de fútbol y se dedicó a encerrarse en su campo a la espera de una jugada aislada que les ayudará a nivelar la contienda. De todas formas, la SD Eivissa no fue el de otras ocasiones y se mostró muy espeso en el juego e incapaz de abrir el muro defensivo del cuadro visitante. Sin embargo, el centrocampista Maikel pudo aumentar la diferencia en el marcador con una ocasión de gol que tuvo en sus botas Maikel, aunque su disparó lo atajó el guardameta mallorquín.

Tras el descanso, la tónica no varió lo más mínima y el juego fue aburrido por parte de ambos equipos, que parecían estar más pendientes de iniciar las vacaciones navideñas. En este periodo llegaría la inoportuna lesión del goleador de la tarde. El único acercamiento con peligro reseñables en la segunda mitad fue un disparo lejano de Juanito que detuvo bien colocado Miki.

La SD Eivissa reclamó un claro penalti cometido sobre el centrocampista Maikel, que fue derribado dentro del área por un defensa rival, pero el colegiado no señaló la pena máxima.

A la conclusión del partido, el entrenador de la SD Eivissa, Andrés García Tébar, se mostró satisfecho por la victoria ante el Cardessar, aunque no tanto por la actitud de su rival: «La verdad es que hemos jugado ante un rival que vino a encerrarse y a no jugar al fútbol. Este equipo sólo vino a defenderse y, con el 1-0 en contra, siguió jugando de igual forma». Por último, el técnico deportivista destacó que «este triunfo nos viene bien ya que estamos cerca de los puestos de cabeza».