Susana M. Campoy
El ibicenco Felipe Vivancos, vigente campeón de España de 110 vallas y en 60 vallas (indoor), se encuentra al igual que la mayoría de atletas pitiusos inmerso en la preparación de la próxima temporada de atletismo. Los objetivos de Vivancos son el campeonato de España de pista al aire libre y la clasificación para los Juegos Olímpicos, lo que está más cercano ahora que la IAAF ha rebajado un poco la mínima. Está por ver qué hará la Real Federación Española de Atletismo.
Vivancos tiene previsto sacrificar en cierto modo la temporada de pista cubierta, aunque sin renunciar a revalidar el título nacional. Luis Miguel Calderon, entrenador del atleta, ha planificado la temporada para que el atleta centre su punto álgido de forma en torno al mes de mayo y junio. Precisamente ambos realizarán una concentración en enero en Eivissa.
El ibicenco no teme perder sensaciones de competición, es decir, no piensa que centrarse en la temporada de verano le haga perder el ritmo de competición. «Acudiré a las grandes carreras como las dos que se organizan bajo el nombre de Gran Premio Vodafone de pista cubierta, alguna reunión 'indoor' española con carácter internacional y luego el campeonato de España indoor», explicó a esta redacción, pero su prioridad es «recuperar mi bíceps al 100 por cien». Y es que la temporada de 2003 fue larga y arrastró molestias en una pierna que le llevaron a perder fuerza en la contraria. «He llegado a tenerla a un 20 por ciento de su fuerza potencial», indicó el vallista del CA Pitiús, quien ha estado trabajando durante los últimos meses para recuperar fuerzas en ése bíceps. «Ahora he recuperado otro veinte por ciento, está al cuarenta por ciento de su fuerza y va a mejor», dijo.
Vivancos ha sido atendido en el Instituto Nacional de Medicina Deportiva y sometiéndose a una serie de sesiones diarias de trabajo físico en un ingenio llamado 'biotest' que consiste en una máquina de pesas para trabajar los músculos de las piernas que está conectada a un ordenador y analiza los datos de fuerza, potencia y energía que emplea en ese ejercicio su usuario. El vallista pitiuso se mostró satisfecho de haber probado este elemento, ya que gracias a él ha recuperado en gran parte la fuerza perdida en una de sus piernas.