R.D.|VALENCIA
El Levante dio la sorpresa al eliminar al Mallorca, vigente campeón de la Copa del Rey, en un partido en que el equipo valenciano jugó a placer y pudo golear al cuadro balear, que nunca estuvo a la altura del encuentro disputado en el Ciudad de Valencia.

El partido empezó vibrante y en apenas diez minutos los dos equipos ya habían mostrado su intención de querer ganar el encuentro de la forma más rápida posible. El Mallorca fue el primero que lo intentó tras el saque de una falta, pero fue el Levante quien marcó primero.

Una buena jugada en el centro del campo de Alberto Rivera terminó con un pase a la derecha y Felix Ettien centró a la frontal del área pequeña y Aganzo remató con la pierna izquierda al fondo de la red completamente solo.

En la reanudación, el partido siguió con la misma dinámica, pues el Levante seguía tocando con comodidad en el centro del campo y creando mucho peligro con los contragolpes. Aganzo pudo sentenciar tras un fallo de Lussenhoff.

Pero el Levante no sentenciaba el partido, pese a las numerosas oportunidades. Primero fue Aganzo y luego Ettien, que disparó fuera cuando ya había regateado al portero. Jofre también tuvo su oportunidad pero Miki evitó el segundo gol local.

Tuvo que ser a la tercera oportunidad cuando Aganzo batió la portería del Mallorca tras un buen pase de Congo y sentenciaba el partido y se ganaba el pase a la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. EFE