El CB Puig d'en Valls recibe al colista de la Liga Femenina, el Burgos Arranza Acinas, en un momento nada bueno para ambos conjuntos. Precisamente la fatal trayectoria en el inicio de la liga ha supuesto en el caso del Arranz Acinas la destitución de su técnico Dionisio Fernández y la contratación de Alberto Blanco hace dos jornadas para encauzar la trayectoria del equipo burgalés.

El antiguo Ciudad de Burgos es un proyecto conocido por el técnico leonés del PDV, Tito Sobrín, quien dio forma a la cantera burgalesa y puso a su primer equipo en el nivel actual. El conjunto ibicenco afronta la jornada con la consigna anunciada hace una semana por Tito Sobrín: cada partido es una final. La victoria en casa sin duda es un deseo que está en la mente del bloque ibicenco y de los aficionados.

Al primero parece haber pasado mucha factura la competición europea, la segunda fase de FIBA Cup, y al segundo le toca cumplir el papel de 'sexto jugador' en la cancha que tantas veces reclama el entrenador local.

Las bazas del Arranz Acinas son la conocida pivot griega Poly Sarekgou. Una de las jugadoras más regulares en el equipo de Sobrín de la anterior camapaña, que en principio anunció su renuncia a un puesto en Eivissa para ir a Grecia y que, finalmente, optó por continuar en España en las filas del Arranz. En el perímetro destaca la presencia de la base francesa Emmanuelle Bergeron.

Por el lado pitiuso, el PDV cuenta con Lidia Mirchandani, Cristina García y Arminda Moreno como punta de flecha. La lesión en la muñeca y el accidente de Alonso la han llevado a estar más minutos que de costumbre en el banquillo, aunque se recupera rápido.