El Arzuaga & Gasifred juega hoy, a las 17,00 horas, en el Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona, un partido especial contra el Sarrià de Primera nacional A. Los aficionados e, incluso los mismos jugadores, técnicos y directivos, trocarán en regalos de navidad sus entradas de partido.

La directiva ha decidido hacer este trueque en una nueva iniciativa en la que Cruz Roja será la organización encargada de distribuir los juguetes y regalos entre las familias en una negativa situación económica.

En cuanto al anticipado regalo de Reyes que pide por la parte deportiva Dudú Baliano, técnico del equipo pitiuso, es sencillo: conseguir la victoria. «Los Reyes tienen que traer una buena victoria (en cuanto a buen juego), aunque es más importante sacar los tres puntos», explicó.

El brasileño señala que ante un rival que a priori parece asequible como el Sarriá no valen confianzas. «Tiene pocas victorias y muchos empates; no podemos despistarnos, no debemos creer que va a ser fácil como ocurrió con el Monsant, tenemos que hacer nuestro partido y lo que sabemos, no perdonar», afirmó Baliano.

Para el partido de hoy, el Gasifred Ciudad de Eivissa cuenta con todo su potencial. Sobre la cancha saltarán Juli, Monti, Carlos, Clayton, Cabanas, Villoria, Robert, Iván y Jose -en la portería-, Perico, Txema y Miguel.

En cuanto a la posición que se ocupa en la tabla, en la que el bloque balear se encuentra afianzado desde hace unas jornadas en torno a la cuarta posición y está cerca d e distancarse de sus inmediatos rivales -Escola Pía, por ejemplo-, Dudú indicó que «el deporte no es llegar, estar arriba y ganar todos los partidos, la liga es una cosa de ir poco a poco», indicó el técnico en referencia a las críticas que se vierten sobre el equipo y su trayectoria.

«La gente quiere ver al equipo arriba y es normal, pero yo confío en mi trabajo y en el de los jugadores», señalo Dudú quien recordó que el Gasifred «está a nueve puntos del líder y ha ganado 19 de los treinta puntos posibles.