El Arzuaga&Gasifred ha vuelto a recuperar la senda del triunfo tras derrotar en la pasada jornada a La Unión FS por 2-6 y, de paso, ha conseguido colocarse en el cuarto puesto con 19 puntos. El equipo ibicenco venía de atravesar una mala racha de resultados con la derrota ante el Ripollet por 8-2 y el primer empate cedido en casa frente al Montsant (4-4). El técnico Carlos Baliano Soares 'Dudú', pese a la buena situación del Arzuaga&Gasifred en la liga, reconoce que está preocupado por el rendimiento del equipo: «La verdad es que no puedo estar tranquilo después de los dos últimos malos resultados que cosechamos contra el Ripollet y Montsant. Precisamente, ante este rival siempre debimos ganar el partido. Ahora nos acordamos de este empate ya que podríamos estar terceros en la liga. Está claro que en nuestra cancha no podemos ceder puntos».

El entrenador brasileño resaltó que el nivel de juego no es el que esperaba a estas alturas de temporada: «Debemos mejorar mucho en el aspecto ofensivo y aprovechar las ocasiones de gol que tengamos. Por contra, el equipo está rindiendo a buen nivel en el apartado defensivo. Creo que hay un desequilibrio entre la defensa y el ataque. Aquí es donde debemos trabajar más en los entrenamientos. Tenemos que mejorar bastante nuestro nivel de juego».

El entrenador del Arzuaga&Gasifred destacó que no se deben obsesionar con los equipos que están en los primeros puestos: «No tenemos que estar tan pendientes de conjuntos como el Vilassar de Mar, Corberá y Ripollet. Debemos tener más cuidado de rivales que vienen por detrás y que nos pueden plantear más dificultades como el Montsant o el Sarrià. En estos partidos es donde estamos obligados a sacar los partidos adelante».

De todas formas, Dudú es consciente de que el último triunfo ante La Unión FS por 2-6 ha sido un buen bálsamo para afrontar los dos partidos que restan para acabar el año 2003 entre los puestos de cabeza: «Este triunfo nos ha llegado en un momento importante ya que nos permite estar metidos de lleno entre los primeros clasificados».

El máximo responsable técnico del cuadro pitiuso quiso hacer especial mención en los aspectos donde el equipo ha ganado terreno: «Las rotaciones están siendo fundamentales esta temporada. Tenemos un banquillo compensado donde no se notan los cambios». Dudú tiene claro que algunos miembros de la plantilla pueden dar más de sí: «No escapa a nadie que jugadores como Clayton deben subir su rendimiento, al igual que Txema, Cabanas, Perico o Villoria debido a la gran calidad que poseen».