Raúl González e Iván Helguera son las principales ausencias en la convocatoria del Real Madrid para el partido contra el Oporto de esta noche, en el que el conjunto madridista intentará asegurar la primera plaza del grupo. Con la clasificación en el bolsillo, el portugués Carlos Queiroz, entrenador blanco, planea dar descanso a varios de sus titulares tras una semana cargada de importantes compromisos, como fueron el derbi contra el Atlético de Madrid y el partido contra el Barcelona del pasado sábado. Además, el próximo domingo espera en el Santiago Bernabéu el Deportivo de La Coruña, un claro aspirante al título. Tras la victoria en Oporto 1-3, sólo una derrota por tres goles dejaría al Real Madrid sin el primer puesto del grupo, lo que le aseguraría jugar el partido de vuelta de los octavos de final en el Santiago Bernabéu.

Además, una derrota por dos goles siempre que anotasen más de tres goles (2-4, 3-5...) también le daría el primer puesto al equipo portugués. César Sánchez, con quien dialogó por espacio de diez minutos en el terreno de juego, tiene todas las papeletas para defender la portería. El inglés David Beckham, a una tarjeta de cumplir un partido de sanción, puede ser otro de los titulares que descansen, mientras que Raúl González e Iván Helguera ni siquiera se entrenaron, el primero debido al cansancio que arrastra tras un proceso gripal, y no han entrado en la convocatoria. Junto al presumible once inicial, Casillas, Miñambres, Rubén, Borja, Núñez, Jurado, Jordi y Mejías completan la convocatoria.

El Celta de Vigo buscará en el difícil terreno del actual campeón europeo Milán, que no se juega nada y presentará a segundas filas, el «milagro» de su clasificación, que pasa tanto por la obligación de su triunfo como de que el Ajax de Amsterdam no gane en Brujas. Salvo el liderato de un Milán ya clasificado, todo es posible tanto a efectos de pase a los octavos de final como al mal menor de la tercera plaza que ubica en la Copa de la UEFA. Está claro, pues, que el dramatismo se vivirá tanto en el «Giuseppe Meazza» como en el «Jan Breydel». Eso sí, de los tres aún en liza para seguir en Europa, el Ajax parte con la ventaja de saber que depende de sí mismo. El Celta lo tiene peor: sólo sabe que depende de él mismo para el paso a la Copa de la UEFA, pero que debe ganar y esperar un favor del Brujas para seguir vivo. Es decir, un «milagro» a dos bandas, que logró el Deportivo el pasado año.