El delantero de la SD Eivissa Jorge Oliver realizó ayer una exhibición tras anotar cuetro de los cinco goles. Foto: Vicenç Fenollosa.

5 SD EIVISSA: Vicente (HH), Juan (HH), Daroca (HH), Juanito (HH), Víctor Langreo (HH), Morales (HH), Anselmo (HHH), Maikel (HH), Pibe (HH), Mario (HH) y Jorge Oliver (HHH).
Cambios:
El centrocampista Rubén Castro (H) entró en lugar de Morales (minuto 71), mientras que David Escandell (H) sustituyó al delantero Jorge Oliver (minuto 79). El portero Paco Muñoz (H) saltó al terreno de juego por Vicente (minuto 87)
1 POBLENSE: Pozo (H), Rafa (H), Fiol (H), Gaspar (H), Salas (H), Llorens (H), Sacarés (H), Moranta (H), Marcos (H), David (H) y Reynés.
Cambios:
El delantero Santi Valero (H) sustituyó al ariete Marcos (minuto 57), mientras que el centrocampista Andreu (H) entró en lugar de Moranta (minuto 66).

Carlos G. Casuso
La SD Eivissa destapó ayer el tarro de las esencias futbolísticas gracias al contundente triunfo que logró ante el Poblense, uno de los equipos punteros de la categoría, por un contundente 5-1 en un partido donde brilló con luz propia el delantero Jorge Oliver que anotó cuatro goles propios de un artista del balón. El delantero ibicenco no pudo tener mejor reaparición en el once inicial y demostró ser uno de los mejores arietes de la categoría, junto a Anselmo que anotó un auténtico golazo por la escuadra. La SD Eivissa hizo gala de una gran efectividad en ataque ya que transformó cinco de las seis ocasiones que tuvo en todo el encuentro. Sin embargo, tampoco hay que desmerecer al rival que, pese a encajar este severo varapalo, nunca renunció a jugar al fútbol, aunque se topó con la inspiración de dos de los mejores atacantes de la liga.

El partido presentó todos los alicientes para que se viera una buena tarde de fútbol con dos equipos que supieron tratar bien el fútbol y buscando siempre la portería rival. Los inicios del primer periodo fueron trepidantes con un toma y daca de ambos conjuntos. La exhibición goleadora de Jorge Oliver comenzó en el minuto 5 cuando el delantero ibicenco batió por bajo al portero mallorquín tras un pase medido de Maikel. Sin embargo, el Poblense reaccionó rápidamente y equilibró la contienda dos minutos más tarde. Sacarés transformó en gol un medido pase desde la derecha de Marcos.

El tanto del empate dejó tocado al conjunto local y tuvo unos instantes dubitativos donde los mallorquines pasaron a dominar el encuentro. Sin embargo, el peligro en ataque lo puso la SD Eivissa que pudo marcar el segundo tanto, pero el disparo de Jorge en el área pequeña lo desvió Pozo en el minuto 23. A raíz de entonces, el cuadro deportivista volvió a tomarle el pulso al partido y Jorge adelantaría al equipo local en el marcador. La jugada fue iniciada por Juan desde la derecha, Pibe recibió el pase dentro del área, cedió generosamente a Jorge para que marcara a placer en el minuto 36. Tras la reanudación, el Poblense salió en busca del empate, pero se encontró con la magia del goleador de la tarde, que anotó el tercer tanto después de driblar al guardameta mallorquín y anotó con tranquilidad en el minuto 59. La SD Eivissa se desmelenó en ataque marcó el cuarto tanto, esta vez obra de Anselmo, que marcó un auténtico golazo con un disparo desde la frontal del área que se coló por toda la escuadra. El colofón llegó en el minuto 78 cuando Jorge cerraba su exhibición con el quinto tanto tras ganar la espalda a los defensas y marcar de perfecta vaselina.

El entrenador de la SD Eivissa, Andrés García Tébar, se mostró exultante tras el triunfo: «La verdad es que los cinco goles que hemos marcado han sido para disfrutar. Es un mérito marcar cinco tantos a un equipo que ha venido a jugar al fútbol». El técnico deportivista destacó la efectividad goleadora de su equipos: «Hemos materializado el ochenta por ciento de las ocasiones». En referencia a Jorge, el entrenador local señaló que «el jugador ha sido decisivo porque sus tantos fueron definitivos».