Al finalizar el encuentro, el entrenador del Arzuaga&Gasifred, Carlos Baliano Soares 'Dudú, se lamentó del empate ante el Montsant y de la polémica actuación arbitral que consideró decisiva en el partido: «La verdad es que no quiero hablar de los colegiados, pero todos los aficionados han podido ver lo que pasó sobre la cancha. Nos pitaron la mayoría de las faltas en nuestra contra y al equipo rival le consintió más».
El técnico brasileño no considera justo el resultado final: «Creo que merecimos llevarnos el triunfo ya que dispusimos de las mejores ocasiones y ellos nos marcaron en acciones aisladas». Acerca de la excelente actuación del portero visitante, Dudú resaltó que «no sé lo que pasa, pero hacemos al guardameta del Montsant muy bueno, al igual que al del Corberá, Vilassar, Ripollet o Alfa 5. Lo que tenemos que hacer es concretar las ocasiones».
ARZUAGA&GASIFRED: Iván Martín, Juli, Cabanas, Miguel De la Cerda y Clayton -cinco inicial-;Jorge Villoria, Txema, Carlos Gómez, Juanvi, Perico y Antonio Montalbán,
MONTSANT: Raúl Guevara, Joan Cabanas, Juan José Pavo, Miguel Pascual y Marcos Gracia-cinco inicial-;Salva García, Antonio Marra, Alberto Veriz y Jonatan García.
Goles:
1-0, Cabanas, min. 3.
2-0, Juli, min. 9.
2-1, Miguel Pascual, de doble penalti, min.10.
2-2, Miguel Pascual, de doble penalti, min. 13.
2-3, Miguel Pascual, min.30.
2-4, Alberto Veriz, min. 34.
3-4, Clayton, de penalti, min. 36.
4-4, Perico, min. 40.
Àrbitros: Francisco Serón y J. Ramón Lario. Mostraron cartulina amarilla a Cabanas, Juanvi y Miguel Pascual.
Incidencias:Alrededor de 250 personas acudieron al pabellón insular de Blanca Dona para presenciar el encuentro entre el Arzuaga&Gasifred y el Montsant. Al final del partido, cierto sector del público recriminó la mala actuación de los colegiados. Uno de los aficionados lanzó una lata a uno de los árbitros, alcanzándole en la cabeza.
Carlos G. Casuso
El Arzuaga&Gasifred consiguió salvar un punto en el último segundo frente al Montsant después de un tanto marcado por Perico, que dejó el empate a cuatro en el marcador. Pese a ello, el equipo ibicenco no se marchó contento con las tablas ya que hizo méritos suficientes para haberse llevado el partido si no llega a ser por la feliz actuación del guardameta visitante Salva García, que paró todo lo que le llegó a puerta y, sobre todo, por la lamentable actuación arbitral que encrespó los ánimos del equipo ibicenco y de los aficionados.
La primera parte parecía que a ser un paseo militar para el Arzuaga&Gasifred ya que a los nueve minutos se puso por delanter con 2-0. El primero de ellos lo anotó Cabanas tras un buen pase de Clayton en el minuto 3. Mientras, el equipo ibicenco ponñia tierra de por medio con un tanto de Juli. Sin embargo, el Montsant, en dos jugadas de doble penalti, igualó la contienda por medio de Miguel Pascual. Tras la reanudación, el Arzuaga&Gasifred se cvolcó sobre la portería contraria,pero se topó con un Salva García que lo detuvo todo. Sin embargo, dos acciones esporádicas del Montsant pusieron el 2-4 en contra. Cuando todo parecía que el conjunto ibicenco cosecharía su primera derrota en casa, igualó el partido en el último suspiro con un tanto de Perico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.