EXTRUGASA6 9
PDV5 5

EXTRUGASA (38+31): Sara Gómez (0), Bermejo (20), Navarrete (13), Gertrudis Gómez (10), Lelas (6) - cinco inicial-. También jugaron Denti (6), Herrera (14), Gilabert (0).

PDV (39+16): García (4), Mirchandani (5), Brown (-), Von Saldern (8), Nikolich (9) -cinco inicial-. También jugaron Moreno (21), Alonso (8), Barranco (-).

PARCIALES: 21-19 (1er.); 38-39 (2do.); 50-48 (3er.); 69-55 (4to.).

ÀRBITROS: Rodríguez (Colegio Gallego), y Ramos (Colegio Madrileño) . Eliminada Brown.

PABELLÓN: Fontecarmoa. Aprox. 200 espectadores.

D. A. Doval|VILAGARCÍA

El Puig d'en Valls sumó una nueva derrota en su visita a Galicia en un partido en el que el conjunto ibicenco aguantó bien los primeros veinte minutos de juego. Pero, tras el descanso, las jugadoras del equipo pitiuso se vinieron abajo, sobre todo con un parcial de 10-0, en el inicio del último cuarto y que le llevó a perder de doce (60-48).

También hay que tener en cuenta que Brown se cargó muy rápido de faltas personales y que la respuesta física de algunas jugadoras fue a menos, conforme avanzaba el encuentro.

Al final Brown, que se recuperó de forma milagrosa para el partido, pudo saltar en el cinco inicial, al igual que Mirchandani y Nikolich, con problemas de gripe durante buena parte de la semana. En los minutos iniciales el Extrugasa salió en tromba y, además, con mucho acierto. Empezó con una defensa zonal que se le atragantó al PDV. Al equipo balear le costó entrar en el partido y vio como las jugadoras locales empezaban a echar tierra de por medio en el marcador, (16-4, m. 6). La aportación de Gertrudis Gómez, Navarrete y Lelas, fue decisiva para las locales. Con este panorama, Tito Sobrín decidió pedir un tiempo muerto para aclaras las ideas que, además, tenían serios problemas en ataque, tanto desde fuera, como desde dentro.

El tiempo muerto resultó un revulsivo para las ibicencas ya que, con la aportación de Alonso, muy activa y acertada, fueron recortando distancias. Un parcial de 3-13, permitía meterse en el partido con todas las garantías (19-17). Entonces al Extrugasa le costaba más meter balones interiores a sus pivots y cuando lo conseguían, la efectividad ya no era la misma (21-19). En el segundo cuarto la igualdad se mantuvo. No hubo nadie que fuese capaz de distanciarse. Al Extrugasa, por su parte, el juego interior cada vez le iba peor, y esta situación permitió que el PDV se adelantara por primera vez con una canasta de Moreno (23-25, m.14).

En el tercer cuarto hubo igualdad y pocos puntos (12-9). El fatal inicio en el último cuarto, en el que el PDV se quedó seis minutos sin anotar, fue el principio del fin ya que encajó un parcial de 10-0. Una técnica a Sobrín a falta de dos minutos y medio con 61-53, acabó con un 65-53 insalvable.