La SD Eivissa está hoy ante su gran oportunidad de colocarse en los puestos de cabeza si logra los tres puntos en su enfrentamiento que tendrá lugar contra el Poblense en el estadio municipal de Can Misses a partir de las 16,45 horas. El equipo ibicenco, que ocupa la séptima posición con 21 puntos, intentará aproximarse al conjunto mallorquín, que está colocado en el segundo puesto con 26 puntos. Este partido llega en un momento álgido para ambas escuadras que intentarán rubricar su buen fútbol con un resultado favorable.

La SD Eivissa tratará de hacerse fuerte en casa después de su último triunfo como local frente al Montuïri por 2-1, mientras que el Poblense buscará el asalto al liderato en poder del Santanyí, que suma 28 puntos.

El entrenador de la SD Eivissa, Andrés García Tébar, reconoce que el encuentro se presenta con muchos alicientes para que se vea un buen espectáculo: «La verdad es que ahora mismo, tanto el Poblense como nosotros, practicamos el mejor fútbol de la categoría. En este partido se podrá ver si podemos dar ese salto de calidad para estar en el grupo de privilegio».

El técnico deportivista es consciente de que los dos próximos partidos pueden marcar los objetivos de la SD Eivissa para el resto de la liga: «Creo que es importante que podamos conseguir el triunfo ante el Poblense ya que podríamos ponernos cerca de los equipos de arriba. Este partido y el próximo con el Alaior puede decantar un poco las metas que tengamos esta temporada. De todas formas, ahora sólo tenemos que centrarnos en lograr la victoria en el partido de mañana».

El conjunto pitiuso tendrá la ausencia de obligada del centrocampista Edu Páez, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas , además de Julián Marcos y Santa. La convocatoria de la SD Eivissa estará formada por Vicente, Paco Muñoz, Daroca, Juanito, Víctor, Juan, Mario, Rubén Castro, Pibe, Anselmo, Pablo, Maikel, Morales, Zígor y Jorge Oliver. El árbitro del partido será Albertí Oñate.