El CB Puig d'en Valls recibe hoy a las 19,30 horas al líder de la tabla de clasificación, el Ros Casares, instalado en la séptima posición de la tabla, con tres victorias y tres derrotas, y tras mejorar su imagen en los últimos partidos al ganar al Caja Canarias o el sabor a buen juego colectivo extraído frente al Gespe Bigorre, pese a la derrota.

El Ros Casares recupera para este encuentro, según ha confirmado a la FEB, el técnico Mingo Díaz, a la ala pivot francesa Lucienne Berthieu, quien se lesionó el pasado miércoles en el partido de Euroliga entre Valencia y el Mizo Pecs. Amaya Valdemoro, alero del Ros Casares, es duda por una esguince de la que se está recuperando y Brondello es baja segura. Además, en el conjunto de Díaz figura la que fue MVP de la pasada jornada, Marta Fernández, que se ha desvelado como una rotación de lujo para Valdemoro y Brondello.

El equipo valenciano es el único equipo de la categoría que permanece invicto tras la victoria lograda en la cancha del FC Barcelona. El partido estuvo marcado por la agresión a una de las jugadoras del Ros Casares, en concreto a Michelle Van Gorp. Se da la circunstancia que el marido de la jugadora barcelonista Razija Brcaninovic, quien rescindió ayer su contrato con el club catalán, fue el agresor de Van Gorp.

El PDV recibe al Ros Casares con todo su potencial. Mirchandani llega con buenas sensaciones a este partido, al igual que Tatum Brown que consiguió en Las Palmas 18 puntos y 15 rebotes. Nikolich tiene una asignatura pendiente con el Ros donde apenas estuvo un mes antes de ir a Francia.

Las estadísticas, sin embargo, favorecen al Ros Casares en la mayoría de los aspectos de juego, a excepción de los tiros libres donde el PDV tiene un porcentaje de acierto del 64,6 por ciento, siendo el quinto mejor equipo en esta variable.

Cumplidas seis jornadas de liga, el Ros Casares es el mejor equipo en la media distancia, con un 54,5 por ciento de acierto en tiros de dos; en rebotes, con una media de 37,3 rebotes; y en recuperaciones de balón, con una media de 25,3. En los rebotes ofensivos, el PDV se acerca a las cifras del Ros Casares y el quinto equipo con una media de 21,3 rebotes recogidos en defensa.