Anselmo fue protagonista, ya que anotó el primer tanto y también fue expulsado con tarjeta roja directa. Foto: KIKE TABERNER

2 SD EIVISSA: Vicente (HH), Julián Marcos (HH), Daroca (H), Juanito (HH), Víctor (H), Edu (HH), Anselmo (HH), Santa (HH), Pibe (H), Mario (HH) y Juan (H).
Cambios:
El delantero Jorge Oliver (HH) entró en lugar de Juan (minuto 66), mientras que Rubén Castro (HH) saltó al campo por Pibe (minuto 72).Por último, Morales (H) sustituyó a Julián Marcos (minuto 88).
1 MONTUÏRI: Alcóver (H), Munar (H), Paco Pérez (H), Gomila (H), Dani (H), Varón (H), Zamorano (H), Jaume Mas (H), Nebot (HH), Verger (H) y Martorell (H).
Cambios:
Benji (H) sustituyó a Zamorano (minuto 65), M. Juan (H) entró en lugar de Verger (minuto 77) y Rivas (H) por Jaume Mas (minuto 81).
Observaciones: El entrenador del Montuïri, Gaspar Sastre, no quiso realizar manifestaciones al término del encuentro de ayer.
Àrbitro: Rodríguez Torres (-). Labor nefasta. Mostró tarjeta amarilla a Mario y Dani. Expulsó con tarjeta roja a Anselmo (m 48).
Goles: 1-0, Anselmo, min. 12; 1-1, Nebot, min. 51; 2-1, Ruben Castro, min. 85.
Incidencias: 600 aficionados en el municipal de Can Misses.

Carlos G. Casuso
La SD Eivissa consiguió ayer un triunfo heroico ante el Montuïri por 2-1 gracias a un tanto marcado por Rubén Castro a cinco minutos del final en un encuentro marcado por el espectáculo bochornoso que ofreció el colegiado Javier Rodríguez Torres que perjudicó claramente al equipo ibicenco con sus decisiones. El árbitro de la contienda dejó de señalar dos penaltis claros cometidos sobre el capitán Julián Marcos en el transcurso de la primera mitad por un derribo cometido por el defensa Dani. La segunda decisión polémica llegó en los inicios de la segunda mitad cuando el delantero deportivista Anselmo fue empujado dentro del área por el jugador Gomila. Precisamente, esta jugada propició la expulsión por tarjeta roja directa al jugador local por insultar al colegiado del partido.

Esta circunstancia llevó como consecuencia que el Montuïri consiguiera el tanto del empate con un gol del delantero Nebot, tres minutos después de la expulsión de Anselmo. Sin embargo, la SD Eivissa consiguió sobreponerse a la inferioridad numérica y, cuando parecía que el marcador iba a permanecer inalterable, llegó el tanto de la victoria anotado por Rubén Castro.

La primera parte fue de claro dominio de la SD Eivissa que, en su primera aproximación peligrosa consiguió abrir el marcador en el minuto 12. El delantero deportivista Anselmo Sanabria transformó de forma magistral una falta directa lanzada desde el borde del área. El balón superó la barrera del conjunto mallorquín y superó al guardameta Alcover.

El equipo ibicenco siguió controlando el juego ante un Montuïri que no se acercaba con peligro al área de los locales. El triste protagonismo arbitral comenzó a raiz del minuto 25 de partido cuando el colegiado Javier Rodríguez Torres no pitó un claro derribo cometido sobre Julián Marcos por el jugador Dani. Los aficionados reclamaron la pena máxima de manera airada y los ánimos se empezron a encrespar. Sin embargo, el equipo mallorquín estuvo a punto de igualar la contienda en una acción aislada donde Varón realizó un fuerte disparo desde la frontal del área, pero el portero local Vicente realizó una brillante intervención enviando el balón a córner.

Tras el descanso, la SD Eivissa salió dispuesto a sentenciar el encuentro, pero se topó de nuevo con el árbitro que no señaló un claro penalti por un claro empujón dentro del área del capitán del Montuïri Gomila sobre el delantero Anselmo que vio el camino de los vestuarios en el minuto 48. Tres minutos después, Nebot marcó para el Montuïri, pero Rubén Castro dio el triunfo final a la SD Eivissa en el minuto 85 tras un pase de JuliñanMarcos.