El pabellón municipal de Santa Eulària se convirtió el sábado en el escenario de la Festa de l'Esport 2003 que premió a los mejores del año 2002. El evento vistió sus mejores galas para la ocasión y el público respondió a la cita ya que alrededor de 700 personas estuvieron presentes en el escenario y las gradas del pabellón municipal de Santa Eulària.

El acto se inició con una exhibición de kickboxing; a continuación se realizó una actuación musical que corrió a cargo de la academia de baile Estudio Capricornio. El evento prosiguió con la entrega de premios individuales a los 31 candidatos que aspiraron al premio como mejor deportista de 2002. Posteriormente, el programa de actos siguió su rumbo con la actuación de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Santa Eulària que realizó una exhibición de esta modalidad deportiva.

El punto culminante de la gala llegó con la entrega del premio a Lara Samperio que se coronó como la mejor deportista de las Pitiüses gracias a los méritos contraidos en la temporada 2001-02 como el título absoluto nacional.

El presidente del Consell Insular, Pere Palau, fue el encargado de hacerle entrega de la placa de reconocimiento en el acto que cerró la gala. A lo largo de la noche del sábado se entregaron una serie de galardones. Para empezar, la organización quiso hacer un reconocimiento especial a dos deportistas pitiusos que marcaron una época en el deporte de la isla.

En este caso, el Consell Insular entregó una placa a Antonio Ferrer Díaz, ex futbolista que jugara en la Primera División con el Valencia CF. Por su parte, Ramón Ramón Palau recibió un reconocimiento como uno de los pilotos ibicencos que se consagró dentro del panorama nacional en el motocross durante los años 80. Posteriormente, se premió al badminton como la mejor delegacion federativa del 2002. La presidenta de la Federación Balear, María Planells, recogió el galardón. Posteriormente, la consellera d'Esports, Cati Palau, entregó al HC Eivissa el premio al mejor club deportivo tras la conquista del campeonato de Balears. El vicepresidente y también jugador de la entidad, Miguel Àngel Escandell, recogió el trofeo. La gala del deporte reconoció al Ibiza Badminton Club como el mejor equipo y su presidente, Pere Riera, recibió el galardón. Por su parte, el delegado insular de atletismo, Joan Torres, fue premiado como la mejor persona física por su promoción y dedicación al deporte.