Éxito rotundo del boxeo ibicenco en la velada celebrada la noche del sábado en el polideportivo de Blanca Dona. Cuatro de los cinco combates que se celebraron cayeron del lado ibicenco, la sexta pelea prevista no se celebró por decisión facultativa al comprobar el estado del ibicenco Amador Belmar.

La noche comenzó con el peso ligero entre Daniel Muñoz y Miguel Àngel Jurado. Fue una pelea muy espectacular, con numerosos intercambios de golpes que levantaron los aplausos de los más de 1.000 mespectadores presentes. Al final, Muñoz se impuso por V.R.S.C.I., cuando la doctora de la velada decidió que Jurado no podía seguir con la hemorragia que presentaba su boca.

En el segundo combate de la noche se vieron frente a frente Sergio García, por el Ibiza Boxing Club (IBC), y Roberto Martínez. La victoria fue para el ibicenco a los puntos.

Susana Torres se adjudicó la tercera pelea de la noche, la femenina, ante Adelaida González, también a los puntos, mientras que el aclamado Toni Torres «Botja» se adjudicó la victoria por puntos ante un bravo Eduardo Arbesú, que aguantó bien que «Botja» le tumbara dos veces. Fue la primera de welter neoprofesional y la mejor de la noche. La segunda enfrentó a César Iglesias que perdió ante Carlos Díaz a los puntos en el welter neoprofesional.

El IBC ha solicitado la celebración del provincial de boxeo. Esta previsto para marzo y ya se ha apalabrado el pabellón de Blanca Dona, aunque se está a la espera de que no coincida con el nacional.