Susana M. Campoy
El Eivissa Patrimoni Sa Graduada ganó ayer la Copa Illes Pitiüses (82-85), emulando al Tanit Eivissa Patrimoni de José Antonio Piqueras que ganó al Bodegas Arzuaga (49-70). Para conseguir el trofeo, los colegiales tuvieron que luchar mucho frente al Ibizatours, que ofreció dura resistencia aunque no pudo remontar los 18 puntos en contra que encajó en el primer partido en Es Pratet.
En el primer cuarto, los locales aprovecharon sus ataques, mientras que su rival tuvo que recurrir a Moreno para iniciar la respuesta (24-13). Ésta continuó en el segundo parcial, pese a un buen inicio del Ibizatours que se fue de nueve. Rosa lanzó el primero de un recital de triples que puso a su equipo en la senda de la remontada. Díaz acercó aún más a su equipo al filo del descanso con otros tres puntos. Una defensa en zona del Ses Salines no frenó a los colegiales que lanzó Rosa con un nuevo triple (44-40).
Si en antes del descanso, la iniciativa siempre fue para los de Marimón, en el tercero cambió la cosa. Sevillano y el letal Rosa empataron el choque, e Izcara dio la primera ventaja al Eivissa Patrimoni en un nefasto inicio saliner, que pagó el escaso balance reboteador. Este factor ayudó a los de Xavi Martínez, pese a que en esta faceta no fueron mucho mejores. Desde el perímetro, Rosa y Sevillano abortaron una reacción del Ibizatours. (56-66). En el último cuarto el Sa Graduada encajó un parcial de 6-0. Tras un tiempo muerto visitante, Viqueira puso al Ibizatours a tres puntos (68-70). La zona favoreció el contragolpe. La igualdad se mantuvo hasta el último segundo. Un triple de Aranaz contrarrestó la resurrección de Rodríguez (dos triples consecutivos) y obligó a los de Sant Jordi a buscar la prórroga, que no llegó (82-85).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.