CAJA CANARIAS5 0
CB PUIG D'EN VALLS6 2

CAJA CANARIAS: Grandes (4), De Mon (5), Montesdeoca (1), Chantal (7), Whitmore (17) - cinco inicial -. También jugaron Àlamo (7), Doonen (9), Navarro.

CB PUIG D'EN VALLS: García (2), Mirchandani (21), Brown (18), Von Saldern (5), Nikolich (10) - cinco inicial -. También jugaron Alonso (3), Barranco (3).

PARCIALES: 14-24 (1er.); 15-8 (2do.); 19-17 (3er.);12-13 (4to.).

ÀRBITROS: Alfonso y González (Colegio canario y madrileño). Cinco faltasa Montesdeoca (35').

PABELLÓN: Centro Insular de los Deportes. 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la madre de Begoña Santana, una de las entrenadoras del conjunto canario.

F. Boada-Àrea 11|LAS PALMAS

El CB Puig d'en Valls Santa Eulàlia se apuntó una victoria que vio peligrar en los primeros minutos del segundo tiempo pero que gracias a su potencial en el exterior consiguieron encauzar hacia una importante victoria.

Gracias a esta victoria el PDV toma aire tras varias jornadas sin conocer un resultado positivo. Además, esta victoria en conjunción con los resultados de la jornada devuelven al PDV a la sexta posición en la clasificación, empatado a victorias con el PC Mendibil. Las de Tito Sobrín siguen vivas en la tabla y lo demostraron ayer.

El conjunto pitiuso obtuvo las primeras diferencias en el marcador gracias a los buenos porcentajes en lanzamientos de tiros libres y al buen hacer bajo los tableros de Brown, con 12 puntos en el primer tiempo.

El conjunto canario tardó en entrar en el choque, más preocupadas de la labor arbitral que de su propio juego. Su actitud permitía al Puig d en Valls acumular ventajas en el marcador que llegaron al final del primer cuarto a una máxima de diez puntos (14-24), con un triple de Milchandani.

En el segundo cuarto, el conjunto local reaccionó en su juego, gracias sobre todo a las acciones de Whitmore en el interior y de Chantal en el exterior. El conjunto realizó una buena labor de equipo que le llevó a colocarse a falta de un minuto para el descanso con una desventaja de solo un punto abajo en el marcador (29-30). Una canasta final de Lidia Milchandani dejó el resultado al final del segundo cuarto en un 29-32 y con todo por decidir en la segunda parte.