Lara Samperio, como campeona de España absoluta 2002 de tiro con arco, y el badminton por su ascenso a la división de Honor de la Liga Nacional de clubes, así como la intensa labor en la promoción de este deporte de la delegación y del Ibiza Badminton Club, fueron los grandes protagonistas de la Festa de L'Esport 2003, que fue el marco para la entrega de los Premios al Deporte Pitiuso de 2002. El Consell hizo entrega a Ramón Ramón Palau y a Antonio Ferrer de sendas menciones especiales por su trayectoria deportiva.

Samperio recibió ayer por la noche en el pabellón municipal de Santa Eulària, donde por primera vez tuvo lugar la Festa de l'Esport que organiza el Consell Insular de Eivissa y Formentera, el premio a la Mejor Deportista pitiuso en 2002.

La arquera ibicenca ha recibido este premio por su trayectoria deportiva la campaña de 2001-02, que le ha llevado a participar en nuevos retos deportivos como el Mundial de tiro con arco 2003 celebrado en Nueva York el pasado mes de julio y donde también compitió el también ibicenco José Raúl Riera. Samperio ha iniciado también este año una nueva trayectoria ya que está integrada desde el pasado mes de septiembre en el programa de tecnificación de la Residencia Joaquín Blume, bajo la tutela de la Real Federación Española de tiro con arco.