La alero del PDV Arminda Moreno, que se retiró lesionada, anotó 4 puntos ante el Mondeville.

USO BASKET-MONDEVILLE8 2
CB PUIG D'EN VALLS7 8

Al finalizar el partido, el entrenador del CB Puig d'en Valls, Tito Sobrín, se mostró molesto por la labor de los colegiados a quienes consideró culpables de que su equipo no lograra su primer triunfo en Europa: «La verdad es que los dos árbitros han tenido una pésima actuación. Se han reído de nosotros en la cara. No le ha pitado al Mondeville un campo atrás que nos hubiera dado posesión de balón en los últimos instantes de partido». De todas formas, el entrenador del PDV quiso alabar la actuación e de todas sus jugadoras: «El equipo ha realizado un gran trabajo. Hemos tenido capacidad de reacción y una gran intensidad defensiva en momentos clave del partido. El conjunto está yendo a más cada día. Quiero aplaudir a todas las jugadoras, pero, en especial, a María José Ortiz y Rosa Barranco». También Sobrín se refirió a la FIBA: «Da la sensación de que somos tontos en Europa y que no nos respetan lo más mínimo».

USO BASKET-MONDEVILLE (20+30+15+17): Caroline Koechlin (12), Leighann Doan (19),Anete Jekabsome (22), Aurelie Bonnan (12) y Evija Azace (2)-cinco inicial-; Tambien jugaron Stephanie Jolivet ,Giuday Mendy (2),Lucie Modicom,Laurence Cayot (9), Julie Legoupil y Rachel Goutier (4)

CB PUIG D'EN VALLS (23+16+16+23): Lidia Mirchandani (6),María José Alonso (2),Arminda Moreno (4),Sophie Von Saldern (21) y Mila Nikolich (26)-cinco inicial-;También jugaron Cristina García (13),María José Ortiz (2),Rosa Barranco (4) y Dominique Luickjx.

Àrbitros: Hamennol (NOR) y Diamond ((ING).

Incidencias: Alrededor de 1.500 aficionados en el pabellón de Mondeville.

Redacción

El CB Puig d'en Valls se despide prácticamente de Europa tras caer en la tercera jornada de la FIBA European Cup ante el USO Basket-Mondeville por 82-78. Sin embargo, el equipo ibicenco mereció mejor suerte en este partido después de una gran remontada que realizó en la segunda parte donde llegó a ir perdiendo de 19 puntos (62-43). El PDV realizó un parcial de 0-26 que puso al cuadro pitiuso por delante (68-69) en el transcurso del último cuarto. Sin embargo, las polémicas decisiones arbitrales y el acierto de la alero Jekabsome dio al traste con las esperanzas de las ibicencas de conseguir su primer triunfo en Europa. Por parte del CB Puig d'en Valls, hay que destacar la actuación de Mila Nikolich que anotó 26 puntos.