Efe|MADRID Y VIGO
El Real Madrid se enfrenta hoy (20,45 horas) al Partizan en Belgrado en busca de su cuarto triunfo consecutivo dentro del grupo F, lo que le otorgaría el pase automático a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Celta se enfrenta al ser o no ser en la Liga de Campeones con la visita del Ajax de Amsterdam a Balaídos en la cuarta jornada del Grupo H que se celebra hoy (20,45 horas) y la esperanza de sumar su primera victoria que les coloque de lleno en la lucha por la clasificación.

No es Belgrado una plaza históricamente propicia para el Real Madrid ni para los clubes españoles. Nunca ha ganado en la capital serbia, pero hasta un punto le valdría al equipo de Carlos Queiroz siempre que el Oporto venza al Marsella. Por contra, el Partizan de Lothar Matthaeus se juega las pocas opciones que el quedan para aspirar a la segunda plaza. Una derrota significaría su despedida de la competición y le complicaría incluso la lucha por la tercera posición, que da acceso a la Copa de la UEFA.

Después de buenos réditos en las salidas del campeonato español, la derrota del sábado ante el Rácing de Santander ha supuesto un serio correctivo. El Celta se deberá sobreponer a todo esto y a las cinco bajas: Edu, Berizzo y Velasco por lesión, más Giovanella y José Ignacio Sáenz por sanción.