Los equipos ibicencos ha despedido el mes de octubre con mal pie ya que ninguno de ellos ha conseguido una victoria en las dos últimas jornadas. Lo peor de todo ello es que la SD Eivissa y la Peña Deportiva han ofrecido un empeoramiento en su juego.

El equipo deportivista, que no pasó del empate ante el Constància, dejó entrever ciertas lagunas en el juego. Sobre todo, en la primera parte quedó reflejado que la SD Eivissa necesita de la aportación de Julián Marcos en la zona ofensiva. Los hombres de Andrés García Tébar fueron incapaces de disparar entre los tres palos en los primeros 45 minutos. También la SD Eivissa dejó patente que necesita un hombre-gol que aproveche las ocasiones de gol que se generan durante el partido. Ante el Constància se fallaron muchas oportunidades de gol en la segunda mitad. Jorge, recién salido de una lesión, todavía está lejos de su mejor momento de forma y todo el peso ofensivo recae en las botas de Anselmo.

Por su parte, la Peña Deportiva parece que está sufriendo un bache de resultados y de juego tras sus dos derrotas consecutivas. El técnico Carlos Simón no quedó contento con el rendimiento del equipo en el partido ante el Playas.