El baloncesto balear pretende incrementar durante los próximos años su protagonismo en las Illes mediante una serie de actos de primer nivel deportivo. A falta de que se concreten las bases de este relanzamiento del deporte de la canasta, una delegación de la Federación Española de Baloncesto (FEB), encabezada por u vicepresidente José Luis Sáez, se reunió ayer con el director general d'Esports, José Luis ballester.

Esta vinculación entre ambas instituciones que está en estudio y pendiente de cerrarse con la firma de un convenio, conlleva también la realización de actividades en el resto de las islas en colaboración con la FEB. Entre los acontecimientos que se baraja celebrar en Balears, figuran dos acontecimientos de primer orden como es la Copa de la Reina 2004 y un torneo preolímpico coincidiendo con la próxima entrega del Memorial Díaz Miguel.

José Luis Sáez anunció tras su encuentro con las autoridades políticas que «Palma reúne los requisitos para ser el escenario de este tipo de competiciones y existe mucho interés por parte de la FEB de poder estar en la Isla». La decisión acerca de cual será la sede de la próxima Copa de la Reina se conocerá en un plazo máximo de quince días y Palma tendrá como principal competidora a la ciudad de Valencia. El PDV actuará de anfitrión del torneo copero, según dijo Sáez.

En este sentido, el vicepresidente de la FEB recordó que la propuesta balear debe ceñirse a Palma «porque en Eivissa sería muy complicado celebrar un evento de estas características. Para un partido no sería problema, pero tratandose de una competición así, las instalaciones no son suficientes», aclaraba. En la reunión estuvo también el concejal de Deportes de Palma.