El piloto español Carlos Sainz (Citroen) se ha complicado algo sus aspiraciones de conseguir su tercer título mundial de rallys, al caer hoy hasta la cuarta plaza provisional en el Rally de Cataluña y verse amenazado incluso con bajar a la quinta en la última jornada. Al término de la etapa de ayer, y a falta sólo de la disputa de tres especiales hoy, el francés Sebastien Loeb (Citroen) es el líder del Rally de Cataluña con un tiempo de 2h.46:28.6, seguido a 20.8 segundos por el estonio Markko Martin (Ford), a 36.7 por el francés Gilles Panizzi (Peugeot), a 1:05.2 por Carlos Sainz, a 1:08.8 por el belga Francois Duval (Ford) y a 1:40.4 por el inglés Richard Burns (Peugeot).

El noruego Petter Solberg (Subaru) es décimo, a 2:39.8 del líder. Unos problemas de suspensión, tras haber cambiado los reglajes de su Citroen Xsara, hicieron caer a Sainz ya en el primer tramo del día desde la segunda plaza del Rally de Cataluña que ocupaba ayer, por detrás del francés Sebastien Loeb (Citroen), hasta la cuarta, al verse superado también por el estonio de Ford Markko Martin y el francés de Peugeot Gilles Panizzi. Pero la situación se le complicó más aun al español al ver como el belga de Ford Francois Duval se le acercaba paulatinamente hasta acabar la segunda etapa a sólo 3.6 segundos.

Duval, que marcó en la mayor parte de los tramos mejores tiempos que Sainz, le habría superado además en la clasificación de no haber sido penalizado con diez segundos por llegar un minuto tarde a un control de tiempos. Con uno de sus directos rivales en la lucha por el Mundial, Sebastien Loeb, clasificado en primera posición del Rally de Cataluña, el único consuelo de Sainz es ver por debajo de él a sus otros dos oponentes, el británico Richard Burns (Peugeot), que es momentáneamente sexto, y el noruego Petter Solberg (Subaru), quien ni siquiera está en zona de puntos al ser décimo.