El Fiesta Hotels-HC Eivissa parece que le empieza a coger el aire a la Primera División Nacional Masculina en su debut en la categoría después de conseguir el primer punto de la liga ante el OAR Gracia de Barcelona (28-28). Este primer empate le ha valido para salir del último puesto y,de paso, le vale para coger moral de cara a seguir escalando posiciones. El equipo ibicenco se prepara esta semana para disputar el próximo domingo (12,30 horas) la quinta jornada ante el Sant Esteve Ses Rovires en tierras catalanas.

El entrenador del HC Eivissa, Fernando Pastor, resaltó que el empate ante el OAR Gracia le da un nuevo giro a la competición: «La verdad es que el primer punto que hemos logrado nos debe valer para coger confianza para el resto de la liga. Ya jugamos dos buenos partidos contra el Handbol Bordil y el Sant Quirze y esperábamos que, tarde o temprano, llegaran los buenos resultados».

El técnico ibicenco reconoce que no esperaban tan pronto puntuar en la liga: «Este punto nos ha llegado antes de lo que teníamos previsto, teniendo en cuenta que somos un equipo novato en esta categoría. Pensaba que comenzaríamos a puntuar más adelante». Fernando Pastor quiso valorar la progresión que está llevando el HC Eivissa en la liga: «El equipo ha mejorado en todos los sentidos respecto al inicio de la competición. Hay que tener en cuenta que nos hemos enfrentado contra equipos que tienen mucha más experiencia en la liga que nosotros».

Pastor destacó los aspectos en los que el equipo ha mejorado: «La verdad es que físicamente estamos muy bien. Se está notando que la buena pretemporada del equipo ya que comenzamos a entrenar en agosto, aunque al final de la liga igual lleguemos un poco justos. Es un riesgo que hemos cogido». También el entrenador del HC Eivissa comentó que «todos los jugadores están haciendo un gran trabajo y se está sacrificando mucho». Sin embargo, Fernando Pastor sabe que se deben corregir otros apartados: «El equipo debe mejorar en el aspecto táctico, Tenemos que saber jugar con cabeza en determinadas situaciones donde nos precipitamos demasiado».