El hipódromo de San Rafael volverá a acoger una competición de motor después de que hace 15 años se celebrara el campeonato del Mundo de Motocross y de Sidecross con la disputa del Gran Día del Motor que se celebrará el próximo domingo a partir de las 9,00 horas. Con motivo de las Festes Patronales de Sant Rafel, el Motor Club Pitiús, en colaboración con el Consell Insular y el Ayuntamiento de Sant Antoni, organizará un gran espectáculo de motor que acogerá a pruebas de autocross, motocross, quad, además de realizarse exhibiciones de radio control y tuning. También se realizará una exposición de 50 coches antiguos en el mismo recinto.

El presupuesto global destinado para disfrutar de este evento será de 9.000 euros (1,5 millones de pesetas) que será cubierto por el Motor Club Pitiús, Consell Insular, Ayuntamiento de Sant Antoni y las 50 empresas que patrocinará este singular espectáculo de motor. La entrada será gratuita para todos los aficionados.

El programa de actos dará comienzo a las 9,00 horas con la disputa de las mangas de entrenamientos para las pruebas de motocross y de autocross en sus tres categorías A, B y C. Los entrenamiento de las diferentes disciplinas se prolongará hasta las 12,00 horas. A partir de entonces, se celebrán las dos mangas de carrera tanto de autocross, motocross como de quad.