La SD Eivissa busca hoy ante el Vilafranca retomar el camino del triunfo después de llevar tres jornadas sin ganar. La derrota ante la Peña Deportiva (1-0) y los empates ante el Sporting Mahonés (1-1) y Manacor (1-1) hacen que el equipo ibicenco se vea con la obligación de sumar tres puntos para volver a colocarse en el grupo de cabeza. El conjunto deportivista, que ocupa la octava posición con un total de 10 puntos, recibe a un Vilafranca, el actual campeón de liga, que ha tenido un comienzo dubitativo en el inicio de temporada y que está situado en la actualidad en la duodécima posición con 9 puntos.

La SD Eivissa tendrá la baja segura de Jorge Oliver, que sufre una rotura de fibras, aunque el principal problema que acucia a los hombres de Andrés García Tébar es en la zona defensiva. La principal duda radica en el defensa central Juanito, el jugador más en forma en la zaga deportivista, que sufre problemas en el hombro. También Víctor Langreo tiene una dolencia física y también será duda para el partido de hoy que se celebrará en el estadio municipal de Can Misses a partir de las 18,00 horas.

El técnico de la SD Eivissa, Andrés García Tébar, se refirió al rival dehoy: «La verdad es que el Vilafranca ha tenido un arranque de liga dubitativo, pero en las últimas jornadas está recuperando terreno». Andrés García Tébar sabe dónde radica el mayor peligro del conjunto mallorquín: «Está claro que Manolo Moya es su mejor baza ofensiva. Es el máximo goleador de la categoría». La convocatoria de la SD Eivissa estará formada por Vicente, Paco Muñoz, Zígor, Víctor, Daroca, Edu, Mario, Santa, Juan, Rubén, Julián Marcos, Pablo, Morales, Anselmo y Pibe. El colegiado será Serra Vila.