Un instante de la prueba del año pasado en la que venció Benjamín Rotich.

La sala polivalente de la piscina municipal de Can Misses acogió ayer la presentación oficial de la XXII Semimarató Ciutat d'Eivissa que tendrá lugar el próximo 26 de octubre. Al acto de presentación acudieron la consellera d'Esports, Cati Palau, el concejal d'Esports del Ajuntament d'Eivissa, Roque López, el presidente del Club Atletisme Pitiús -entidad organizadora de la prueba-, Miquel Tur, y el técnico de atletismo Toni Roig. Entre las principales novedades de este año destaca el cambio de ubicación de la meta y, en consecuencia de la salida. Las obras en la avenida de España han obligado a adelantar la meta unos 400 metros, lo que supone situarla a la altura de la sede del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, según explicó el presidente del CA Pitiús.

El club había estudiado otras alternativas -vía Romana o vía Púnica, por ejemplo- para poder mantener la llegada en el paseo de Vara de Rey, pero finalmente se ha optado por cambiar los puntos de origen y llegada como solución más fácil. El concejal d'Esports señaló que la única vía que estará afectada por la prueba será la Avenida de España y que el resto de accesos a la ciudad funcionarán con normalidad.

Roque López valoró la consolidación de la prueba en el calendario deportivo pitiuso, calificándola como la de «más arraigo» entre las que se celebran en el municipio. Por su parte, la consellera d'Esports, Catalina Palau, destacó la apertura de la prueba a la participación popular pues «es bueno para la sociedad». Finalmente, Miquel Tur destacó los veintidós años de esfuerzo para que la media maratón ibicenca sea una prueba fija en el calendario tanto balear como nacional, así como la importante colaboración de CESPA y otras entidades que no aparecen referidas en los carteles.