Las ausencias de muchos jugadores que formaban el bloque del Vilafranca en la pasada campaña puede estar detrás del irregular rendimiento de este equipo, que jugó el año pasado la promoción para ascender a la Segunda B. En este situación rinde visita el equipo mallorquín a la SD Eivissa (mañana, 18,00 horas), con el arbitraje de Serra Vila.

Los de Andrés García Tébar vienen trabajando la mejora de su forma de encarar la puerta rival ya que la falta de rentabilización de sus opciones de gol les ha hecho perder puntos (dos empates consecutivos). Los puntos siguen llegando pero de forma paulatina. La forma física de los jugadores bermellones es envidiable y lo demuestran en su llegada al área de gol; sin embargo, a la delantera ibicenca le falta definición.

En este estado de cosas, el equipo que dirige Andrés García Tébar se enfrenta a los de Villafranca partiendo en la octava posición , con diez puntos, y teniendo al alcance en la tabla al Sporting Mahonés y al Collerense. Una victoria en casa supondría una doble victoria para los bermellones: baza de moral para todo el equipo, plantilla y cuerpo técnico, y ponerse al nivel de los que luchan por estar en los puestos de honor. Como siempre ha defendido García Tébar, los resultados son los que valen en cualquier deporte. Al menos, los de Tébar tienen a su favor que son los menos goleados de la liga.