El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, visita hoy Eivissa con dos motivaciones. La primera es buscar una solución pactada a la situación que atraviesa la Associaciò Esportiva Home de Ferro tras encontrarse en la situación de asumir los 180.000 euros que se adeudan, a día de hoy, por gastos del Mundial de triatlón de larga distancia del pasado mes de mayo.

La entidad deportiva sostiene que la Administración ha contraído esta deuda con la organización y que debería asumirla, pero el Govern no entiende así el convenio suscrito el año pasado. De hecho, el Govern balear aduce no tener dinero para asumir la citada deuda. Entre el convenio suscrito el año pasado y la decisión actual de la dirección general d'Esports del Govern balear han mediado unas elecciones y un cambio de gobierno, autonómico e insular.

El presidente de la Federación Española tiene mañana una apretada agenda de trabajo ya que por la mañana tiene previsto mantener una reunión con todas las partes involucradas en la firma del convenio suscrito entre la Federación Española, el Consell Insular, el Govern balear y la Associaciò Esportiva Home de Ferro según la cual se delegaba en la entidad deportiva la organización y explotación de la prueba, pero con el compromiso de respaldar la prueba.