La tenista pitiusa Pilar Escandell tiene previsto asistir en Sevilla al torneo puntuable para el ranking WTA que se desarrollará desde hoy hasta el próximo 25 de octubre. Escandell afronta ahora la fase previa del torneo con el objetivo de mejorar su ranking e iniciar así la campaña 2003-04. La ibicenca, que afronta una nueva etapa en su carrera deportiva con dos años de dedicación especial, ocupa la posición 49ª del ránking nacional de la Real Federación Española de Tenis (RFET) según datos actualizados en septiembre, aunque es previsible que haya mejorado tras los buenos resultados de Lleida y Murcia.

Según informa la página web oficial del Ranking WTA, la ibicenca, que ahora se encuentra en la posición 551º, ha pasado por la 541ª posición (hasta donde ascendió desde el puesto 601º). La ibicenca escaló posiciones gracias a la serie de torneos disputados este pasado mes de septiembre, en que alcanzó la final de Murcia y las semifinales de Lleida.

Asimismo, a finales de mes participará como jugadora del CT Barcino en el Campeonato de España absoluto por equipos en Madrid. La jugadora estará entre las seis tenistas titulares del equipo barcelonés. Precisamente, se da la circunstancia de que este club milita otra ibicenca, Beatriz vall, sólo que la jugadora es todavía de categoría inferior no es senior.