El CRiC Ses Salines ya está preparando la próxima edición del Memorial David Booth.

Todos los equipos del CRiC Ses Salines de baloncesto llevarán en sus equipaciones la imagen turística del Ayuntamiento de Sant Josep, que por primera vez se implica de forma directa en el proyecto deportivo de uno de los clubes mas arraigados en el municipio josepí. La página www.sanjosé-ibiza.net aparecerá, junto al escudo del Consistorio, en las camisetas y pantalones de los once conjuntos que forman el proyecto para la temporada 2003-04.

Bartolomé Serra destacó que «es la primera vez» que el Ayuntamiento patrocina al Ses Salines. «Este acuerdo ha sido fruto de las magníficas relaciones que nos unen desde hace un año y tras unas arduas negociaciones con el concejal de Hacienda y Turismo».

El concejal de Hacienda y Turismo, Vicente Torres, y el presidente del club saliner, Bartolomé Serra, firmaron ayer por la mañana el convenio de colaboración entre ambas partes que en principio tendrá un año de vigencia, pero que nace con vocación de continuidad.

La contraprestación económica que supone para el Ses Salines la firma de este acuerdo asciende a 12.000 euros. A cambio, la imagen turística del municipio lucirá en las prendas de competición de los equipos. Según explicó el presidente de la entidad deportiva, la mayor parte de esta ayuda económica estará destinada a los dos equipos senior, masculino (Ibizatours) y femenino (Bodegas Arzuaga), que militarán esta temporada -a partir del 23 de noviembre- en la Primera División, máxima categoría balear. El club, además, está a cargo de las escuelas municipales de baloncesto que ya están instaladas en seis centros docentes: Sant Josep, Colegio Francés, Virgen de las Nieves, CP Sant Jordi, Es Vedrà y Can Guerxo. Únicamente falta el colegio de Sant Agustí para completar la oferta de baloncesto que coordina el Ses Salines. La entidad tiene en proyecto formar un centro de baloncesto en Sa Carroca aprovechando las pistas que existen en este barrio y crear así un nuevo núcleo de trabajo.

El responsable del club aprovechó la ocasión para informar que el club trasladará su sede, actualmente en Sant Jordi, a los locales del campo de fútbol de Sant Jordi de forma temporal y hasta que se construya el pabellón de Sant Jordi. p>Este pabellón, según dijo Serra, «es una necesidad urgente para nosotros, para centrar a los jugadores». Por su parte, el concejal reconoció que con este convenio se salda «una deuda un poco pendiente con el club», además de seguirse la línea emprendida con el Automóvil Club de Ibiza y Formentera, con el patrocinio del coche con el que acude desde hace dos años a las '24 Horas de Barcelona' en el Circuit de Catalunya.