El Mallorca conocerá a mediodía de hoy (12 horas) cuál es el nombre de su próximo rival en la Copa de la UEFA. El grupo de Luis Aragonés entrará en el bombo de Nyon (Suiza) después de certificar su clasificación ante el Apoel Nicosia el pasado miércoles y junto a él, lo harán también otros 47 equipos de todo el continente.

Al lado del cuadro bermellón estarán también el resto de equipos españoles que iniciaron la competición (Valencia, Barcelona y Villarreal), que tras demostrar su calidad en su primer compromiso, alcanzan el sorteo confiados en que la suerte les sonría.

Sólo España y Francia han conseguido clasificar a sus cuatro representantes para la segunda ronda, en la que la UEFA designará cabezas de serie. Italia, Alemania e Inglaterra han perdido ya equipos por el camino.

Los 48 equipos sobrevivientes tras estas primeras fases serán distribuidos en 4 grupos de 12. La mitad de cada grupo serán cabezas de serie y los equipos de un mismo país no se enfrentarán entre sí, de acuerdo con las reglas del sorteo establecidas por la UEFA para la competición.

No habrá, por tanto, duelos fratricidas en esta segunda eliminatoria. Hoy mismo por la mañana, la UEFA anunciará la composición de los cuatro grupos de 12 equipos.

En la ronda siguiente de la Copa de la UEFA, la tercera, entrarán también los ocho equipos que se hayan clasificado en el tercer lugar de cada uno de los grupos de la Liga de Campeones.

La goleada al Puchov eslovaco (8-0) convirtió al FC Barcelona en el equipo de referencia, uno de los más temibles en el sorteo de la segunda ronda y del torneo, después de no lograr inscribirse en la presente edición de la Liga de Campeones. El conjunto de Rijkaard es uno de los principales candidatos al título.

Además del Barcelona, otros cinco campeones de Europa continúan en la competición: el Borussia Dortmund, que eliminó al Autria Viena; el Steaua Bucarest, que apartó al Southampton; el Benfica, que echó al Louviére; el Estrella Roja, que derrotó al Odense, y el Liverpool inglés, que se convirtió en el verdugo del Olimpia Liubliana esloveno.

Ronaldinho
El festival de juego y goles protagonizado por el brasileño Ronaldinho Gaucho en el 8-0 del Barcelona ante el Matador Púchov eslovaco ha destado el optimismo en el Nou Camp. En las portadas de los tres periódicos deportivos aparece el brasileño celebrando alguno de los tres goles conseguidos. 'El 9 esportiu' titula: «Concierto de Ronaldinho en el estadio» y asegura que el delantero se bastó «con un trío de goles y una exhibición técnica» para acabar con Púchov.

«¡Festival!» es el titular en portada del 'port', periódico que destaca que «Ronaldinho maravilló con un hat trick histórico», así como que «el Barca se clasificó con una goleada récord». 'Mundo Deportivo' recuerda en portada que fue una «goleada récord» y que «el Barca igualó anoche el mejor registro de todo su historial europeo» con «un Ronaldinho de Champions que abrió el camino del triunfo y logró un hat trick».