Agencias|MADRID
La Federación Española de Fútbol acordó ayer que el encuentro España-Noruega, correspondiente a la ida de la eliminatoria de clasificación para la Eurocopa de Portugal 2004, se dispute en el estadio de Mestalla el sábado 15 de noviembre a las 22.00.

La selección ha jugado 28 partidos en el feudo valencianista de los que ganó 17, perdió cinco y empató seis. En total ha marcado 54 goles, lo que supone 1,5 de media por encuentro y encajó 23, menos de uno por choque.

El seleccionador nacional, Iñaki Sáez, ofrecerá la lista de jugadores convocados para este partido el jueves día 6 de noviembre en la sede de la FEF en Las Rozas (Madrid) y los jugadores convocados quedarán citados el lunes 10 en la nueva Ciudad del Fútbol de la RFEF.

El último encuentro que disputó el combinado nacional en Mestalla se jugó el 1 de septiembre de 2001 contra Austria, en un partido valedero para el Mundial. El equipo español ganó por 4-0 con dos goles de Morientes, uno de Tristán y otro de Mendieta.

Las tres veces anteriores que también jugó en Mestalla se saldaron con tres triunfos para la selección española. El 28 de marzo de 2001 se impuso por 2-1 a Francia en un amistoso, el 27 de marzo de 1999 humilló a Austria después de endosarle un 9-0 en un partido de clasificación para la Eurocopa.

El equipo español también ganó por 2-0 a Yugoslavia el 14 de diciembre de 1996 en un encuentro valedero para la clasificación para el Mundial. El último partido que perdió España en Mestalla fue el 23 de marzo de 1994 cuando se enfrentó a Croacia en un amistoso y los locales cayeron por 0-2.

La Federación quiso que Mestalla fuera la sede de España durante el Mundial de fútbol de 1982. El conjunto nacional, durante la primera fase, perdió contra Irlanda del Norte por 0-1, le ganó a Yugoslavia por 2-1 y empató con Honduras a uno.

Antes de la disputa del Mundial, España jugó cinco amistosos en el feudo valencianista con cuatro triunfos y un empate. Ganó a Suiza (2-0), Escocia (3-0), Bélgica (2-0) y Luxemburgo (3-0), mientras que empató con Gales a uno.

La primera ocasión en la que España visitó Valencia fue el 14 de junio de 1925 y el encuentro se saldó con una victoria por 1-0 frente a Italia.