Toda vez que los contacos entre el Govern y José Miguel Echávarri están en punto muerto y con ello la aparición del equipo ciclista Illes Balears no es una realidad, comienzan a barajarse nuevas alternativas. Aunque la consellera de la Presidencia, María Rosa Puig, ve complicado que la escuadra pueda salir adelante cara al 2004, el director general d'Esports, Pepote Ballester, mantienen viva la esperanza y sigue barajando todas las opciones. Sin embargo, el máximo mandatario deportivo del Govern y el Ejecutivo han optado por una nueva orientación y echan el resto por el proyecto de Manolo Sáiz.

El director deportivo del ONCE-Eroski recibió noticias del Govern, que se interesó por las posibilidades del conjunto liderado por el cántabro. Sáiz ha llegado a un principio de acuerdo con la firma Stayer y se plantea seriamente cambiar de parecer, con lo que ciclistas de la talla de Joseba Beloki, Isidro Nozal o Igor González de Galdeano entrarían en la órbita del futuro Illes Balears, cuyo porvenir sigue en el aire.

Echávarri ha tenido constancia del contacto entre el Govern balear y Sáiz, y parece que el de Torrelavega empieza a plantearse cambiar de patrón, pese a las urgencias del calendario y a contar con un firme apoyo para seguir adelante con su planificación deportiva.