El valenciano Juan Carlos Ferrero recibió ayer, en el acto que abría la jornada nocturna, de manos del director ejecutivo de la ATP, Mark Miles, el trofeo que le acredita como número uno en el ranking de entradas del circuito y que es elaborado por Waterford Cristal. El tenista de Onteniente, que debuta hoy en el Masters Series madrileño ante Wayne Ferreira, se convirtió en el vigésimo primer tenista en ocupar el puesto número uno desde el nacimiento del Ranking ATP de Entradas después de alcanzar la final del Open USA. «Llegar al número uno en el circuito masculino es lo más grande que le puede suceder a un tenista y en mi caso ha coincidido que me den el título en Madrid, algo que redondea lo conseguido», explicó el valenciano. Ferrero, que ya suma seis semanas consecutivas como número uno del mundo, se convirtió, de esta forma, en el segundo tenista español en ocupar el cetro mundial después de que lo consiguiese Carlos Moyà en el 99.

Por su parte, hay que indicar que el tenista ruso Marat Safin volvió a despedirse, tal y como ocurrió el pasado año, a las primeras de cambio del torneo Masters Series de Madrid, al caer eliminado en primera ronda ante el sueco Jonas Bjorkman, que se impuso por 4-6, 7-5 y 6-4.

Kafelnikov, presumiblemente más preocupado por las informaciones que le vinculan con una red de apuestas clandestinas en internet, y amaño de partidos, tan sólo aguantó un set ante el sueco Thomas Enqvist antes de retirarse a causa de una lesión en el tobillo derecho, la misma que arrastra desde el torneo de Moscú. Luego, en la conferencia de prensa posterior, el jugador de Socchi avanzó que estaba «herido en lo más íntimo de sus sentimientos» por el artículo del periódico Sunday Telegraph, y que todo lo que reflejaba era «una mierda». «Se que ahora todos los jugadores piensa que soy el peor enemigo de todos los tiempos, y que cuando vuelva a mi país donde antes era un modelo de vida seré ahora el peor enemigo», dijo Kafelnikov que avanzó, tal y como antes había hecho el español Feliciano López, que tomará medidas legales pertinentes si esto no para.