1 PEÑA DEPORTIVA: Torres (H), Diego Cordero (HH), Maline (H). Olmos (HHH), Villodre (H), Salazar (HH), Isaac Peralt (HH), Aguilera (H), Mikel Loinaz (HH), Xicu (HH) y Tino (HH).
CANBIOS:
El defensa Cruz (H) entró en el campo en lugar de Villodre (minuto 45), mientras que el centrocampista Javi (H) sustituyó a Xicu (minuto 69). Raúl (H) jugó por Isaac Peralt (minuto 85).
OBSERVACIONES:
El primer disparo a puerta de la Peña llegó a los 34 minutos de partido.
0 FERRIOLENSE: Guiem (HH), Cañellas (H), Txema (H), Huascar (H), Esteban (H), Nico (H), Tato (H), Pep Alomar (HH), Rafita (H), Calero (H) y Xamena (H).
CAMBIOS:
El jugador Camacho (H) entró por Tato (minuto 68), Raúl (H) sustituyó a Txema (minuto 83) y Miralles (H) saltó al campo por Pep Alomar (minuto 83).
OBSERVACIONES:
El Ferriolense no realizó ningún tiro entre los tres palos en el transcurso de la primera parte.

Carlos G. Casuso
La Peña Deportiva se está destapando como uno de los equipos más sólidos de toda la Tercera División ya que ayer sumó su quinta victoria consecutiva en la liga tras derrotar por la mínima al Ferriolense. El autor del único tanto marcado por los locales fue obra de Isaac Peralt que culminó una gran jugada elaborada por todo el equipo.

El equipo ibicenco ha cogido una gran racha de resultados que le ha llevado a alcanzar la tercera posición de la clasificación con 16 puntos. Los hombres de Carlos Simón supieron imponer su oficio frente a un conjunto mallorquín que se mostró como un equipo inofensivo y que distó mucho del fútbol ofensivo mostrado en años anteriores. Una muestra de la inoperancia en ataque del cuadro ferriolense es que no realizó ningún disparo a puerta en toda la primera mitad y sólo uno al final de la segunda parte.

La primera parte del encuentro fue bastante insulsa con dos equipos que apenas fueron capaces de crear ocasiones de peligro. La primera media hora de juego se desarrolló con un excesivo centrocampismo y donde las defensas se impusieron claramente a los ataques.

En este sentido, hay que destacar la labor realizada por el defensa local Jorge Olmos que se mostró inconmensurable en la zona central de la zaga, imponiéndose, tanto en el juego aéreo como por bajo.

La primera y más clara ocasión de gol creada por los locales en la primera mitad estuvo en las botas del centrocampista Xicu que enganchó un gran disparo desde fuera del área, pero el portero mallorquín realizó una gran intervención desviando el esférico a córner. Esta jugada transcurrió en el minuto 34. Precisamente, en el último cuarto de hora de este periodo, la Peña Deportiva jugó los mejores minutos y pudo adelantarse en el marcador con un disparo de Tino, tras un gran centro desde la derecha de Diego Cordero, que rechazó a córner en una buena parada del guardameta mallorquín.

Tras la reanudación, la Peña Deportiva salió decidida a cambiar el ritmo del partido y a intentar ponerse por delante en el electrónico.

De hecho, el equipo local anotó el único tanto del partido en el minuto 48 en una gran jugada elaborada por todo el equipo local.

Diego Cordero inició el ataque con una pared por banda derecha con Tino que realizó un gran centro al segundo palo donde Loinaz realizó una dejada de cabeza a Isaac Peralt para que éste enviara el esférico a la red. Desde entonces, el equipo local se dedicó a controlar el partido ante un Ferriolense que sólo fue incapaz de inquietar a la zaga local en un remate de Xamena que envió a córner Torres.

Al finalizar el encuentro, el entrenador de la Peña Deportiva, Carlos Simón, se mostró satisfecho de la victoria lograda ante el Ferriolense: «Lo más importante es que hemos conseguido tres nuevos puntos, gracias a un gol conseguido por una gran jugada que ha decidido el encuentro. El equipo ha cogido moral después de cinco triunfos consecutivos ». El técnico reconoció que «en la primera parte estuvimos muy espesos, pero en la segunda jugamos con más profundidad». Por último, Simón destacó la labor del equipo, pero en, especial, a Olmos.