Una instante de los entrenamientos del PDV previos a la celebración del torneo internacional de Santa Eulària.

S. M. Campoy-Redacción
La Liga Femenina 2003-04 abre sus puertas mañana tanto en Santa Eulària como en el resto del país. La primera jornada depara choques tan interesantes como incógnitos como el FC Barcelona-PC Mendibil, el Ros Casares-Extrugasa y el Adecco Estudiantes-Celta Banco Simeón. En Santa Eulària, el CB Puig d'en Valls recibe al Yaya María Breogán (mañana, 19,30 horas, pabellón municipal Santa Eulària).

El campeón de liga recibe al Mendibil que regresa a la máxima categoría con mucha fuerza. Los fichajes que ha realizado -Peláez y Quintero, ambas procedentes del Gran Canaria, en la línea exterior, y la pívot Elena Tornikidu, la jugadora más valiosa de la pasada temporada- ponen al resto de rivales sobre aviso sobre su potencial. Por su parte, el FC Barcelona recibe, como campeón y en su cancha, al debutante y es, a priori, el favorito en este encuentro. Las de Carme Lluveras cuentan con la presencia, en principio confirmada por la Federación Española de Baloncesto (FEB), de Razza Brcaninovic (pívot, 2,02 m) y es su principal fichaje para esta temporada. Apenas ha hecho retoques Lluveras al equipo salvo la contratación de Tracy Reid, una jugadora de WNBA, y la escolta Sandra Gallego, procedente del Filtros.

Respecto al Ros Casares, campeón de Supercopa y de Copa de la Reina, así como aspirante a recobrar su trono esta temporada y a complicarle la liga al Barça, rinde visita al Extrugasa. E l equipo gallego mantuvo gracias a su tenacidad la categoría bajo la dirección de Jordi Fernández. Bermejo, Carballo, Navarrete, Gómez y Lelas están llamadas a ser su cinco inicial, aunque debe avanzar la liga para verlo. Las de Valencia, bajo la dirección de Mingo Díaz, vienen de ganar la Supercopa y con una plantilla que mantiene a jugadoras nacionales de altas prestaciones como son Amaya Valdemoro, Marta Fernández y Elisa Aguilar.