El Fiesta Hotels-HC Eivissa afronta hoy, a partir de las 19,30 horas, una jornada importante para levantar la moral de su primera plantilla aprovechando la presentación oficial de todos los equipos que este año integran su proyecto deportivo de 2003-04. El Sant Quirze de Barcelona juega hoy con el equipo ibicenco en el pabellón municipal de Es Pratet. Además, a partir de las 16,30 horas, se efectuará la presentación oficial de los equipos desde la categoría cadete en adelante.

El entrenador del Fiesta Hotels, Fernando Pastor, indicó que todo el equipo afronta «con muchas ganas» de victoria el encuentro de hoy. «Con lo mal que nos fue el primero queremos demostrar que lo del otro día era un bloqueo mental», afirmó Pastor. El técnico advirtió sobre el arma de doble filo que puede ser jugar en casa. «Hay que prevenir la presión de casa y buscar hacer un juego alegre», señaló Pastor, quien dijo que «no es explicable perder 30 balones en un partido». «El Fiesta Hotels es luchador, pero tiene que encontrar la tranquilidad para jugar lo que sabe hacer», afirmó el entrenador.

El Sant Quirze es un equipo con potencial similar al del FC Barcelona, que lleva cincuenta años trabajando el balonmano en Catalunya y cuya primera escuadra cuenta con un pivote, fichado este año procedente del Barça, y un zurdo de calidad. El bloque barcelonés es un equipo peleón que el año pasado luchó de tú a tú con los favoritos de la liga, terminando en la sexta posición. Por su parte, el HC Eivissa, cuya convocatoria decidió Pastor ayer por la tarde, no podrá contar con el pivote Jorge Chaler puesto que aún se está recuperando de un esguince. Otra baja anunciada es la de Noel Cardona que tiene previsto operarse la próxima semana y tardará aún seis meses en recuperarse para la competición.