Desde que saltó a la luz la noticia de la creación de un club ciclista en Illes Balears.

El ciclismo pitiuso considera que la creación de un equipo de ciclismo bajo la denominación Illes Balears debe contar con representantes de las islas menores, en concreto de las Pitiüses. El presidente de la Federación de Ciclismo de Illes Balears, Andreu Canals, considera prematuro hablar de subir algún ciclista de 'relleno' desde el ciclismo amateur, aunque no descarta que esto se produzca en uno o dos años.

El Club Ciclista San Antonio cuenta entre sus filas, sólo para competiciones en Eivissa, con Pedro Luis Ferrer. El corredor pitiuso milita en un club de Catalunya con el que compite en pruebas del norte de España. Recientemente participó en la Vuelta a Asturias. Ferrer ha comenzado este año a correr en la categoría amateur y tiene 19 años, por tanto es un corredor sub 23. Es una joven promesa del ciclismo pitiuso, que ya llamó la atención del seleccionador nacional de pista Antonio Cerdà cuando realizó un 'stage' de fin de temporada el año pasado.

La creación de este equipo balear, proyecto para el que Manuel Echávarri ha ofrecido una escuadra que sustituya al 'i.banesto.com' en el circuito internacional y que contará con importantes refuerzos mallorquines, es una «oportunidad única» para Ferrer puede entrar a formar parte de este equipo para completar la plantilla y con fines formativos en la etapa profesional, en el caso de Ferrer, según indicó el presidente del CC San Antonio, Juanjo Planells. El CC San Antonio tiene previsto plantear esta propuesta a la consellera de Deportes en el Consell Insular, Catalina Palau, para que ésta a su vez traslade la petición al director general d'Esports, José Luis Ballester. «Estamos ante la posibilidad de que por primera vez en la historia un ciclista pitiuso acceda a un equipo profesional», apuntó Planells.